Enero es el mes de fiesta para el fútbol del interior de San Juan y ahora, con la decisión de la Federación Sanjuanina de Fútbol de ampliar el espectro, no solo se trata de la Elite, sino que además se lanzarán simultáneamente los torneos Femenino, Infanto Juvenil y la Senior, llevando a que el fin de semana sea una marea de partidos en todos los rincones. Así, el sábado desde las 9 y hasta última hora de la tarde, habrá 18 partidos en juego, sin mencionar el extenso detalle de la fecha inaugural de los Senior que en tres categorías prometen tener no menos de 48 encuentros. Una fiebre de fútbol departamental que apenas recién empieza.

En la categoría Elite, donde hoy es campeón San Miguel de Albardón, la fecha inicial tendrá seis partidos para el sábado. En el Grupo 1, en Rodeo, San Martín será local en Iglesia de Juvenil Rawson, mientras que por el Grupo 2, en 9 de Julio, Rojo Fiorito recibirá a Sportivo Divisadero. En el Grupo 3, San Roque de Albardón en el Polideportivo de Campo Afuera debutará ante el histórico Villa Etelvina de Caucete, mientras que por el Grupo 4, en Ullum, Barrio Colón arrancará recibiendo al Deportivo Rincón de Albardón. En el Grupo 8, finalmente, todo irá el sábado ya que Unión Medanito de Rawson recibirá a La Patroncita de Valle Fértil y en Santa Lucía, Atlético Chacabuco jugará de local contra Arroyito, otro de los debutantes. Para el domingo quedarán los otros 10 partidos. En la amplia cartelera departamental y copera, el sábado tendrá en cancha cuatro partidos de la Copa Femenina. Así, por la Zona Interior, Deportivo Angaco recibirá a El Globo de Ullum, mientras que en la Zona Centro, San Martín recibirá a Aramburu en el predio Emmanuel Mas, Sportivo Desamparados irá con Palermo en Puyuta y en el Oeste, Marquesado será anfitrión de Atlético Alianza.

Como si fuera poco, la Federación pondrá en marcha también el Torneo Infanto Juvenil este sábado con ocho partidos. El detalle incluye juegos que comenzarán a las 9 y otros que partirán desde las 16,30. ADA jugará ante Nacional en Albardón, mientras que Los Berros será local de Juventud Unida de Caucete. En la tarde, Defensores de Boca jugará ante Angaqueros del Sud, mientras que Sarmiento será local de Chacabuco. SEC debutará ante Rivadavia y Juventud Unida de Sarmiento arrancará ante San Isidro. En La Bebida, Rivadavia jugará ante Richet y Angaco jugará contra Defensores de Racing.