Atractivas competencias se desarrollaron ayer en la primera fecha del certamen que organiza el Cicles Club La Bebida. (Foto Gentileza: ADRIÁN REBOLLO)

Con más de un centenar de ciclistas comenzó ayer la 35ta edición del Torneo de Invierno que anualmente organiza el Cicles Club La Bebida. El clima y el fervor popular dieron un marco interesante y atractivo a la primera de tres fechas que tiene el certamen.

Agustín Delgado en Elite2 (categoría en la que compiten los ciclistas considerados como libres y los Master A -de 30 a 39 años-) el pelotón de esta división tuvo 34 competidores. Fabián Tello mantuvo su vigencia embaladora para imponerse entre los MasterB (40 a 49 años) donde corrieron 35 pedalistas. En tanto que un grupo de 45 corredores sumaron las categorías Master C (50 a 59) y D (más de 60 años). Entre los de menor edad se impuso Raúl Castro y entre los mayores el inoxidable Juan José "Yaya" Gómez.

La clasificación general completa con el puntaje sumado por cada corredor en la etapa (se adosan las bonificaciones de metas volantes) de la categoría Elite2, es la siguiente: 1- Andrés Solera (10); 2- Agustín Delgado (9); 3- Enzo Arce (7); 4- Armando Aguero (6); 5- César Fiori (4) y 6- Julio Ríos (3). Solera lidera la general porque fue segundo en la carrera y sumó un primer y un segundo puesto bonificado. 

Los tres primeros en las otras categorías son: Master B, 1- Fabián Tello (8), Fernando Bonomo (7) y Ariel Váldez (6). Entre los Master C: 1- Sergio Dibella (10), 2- Raúl Castro (9) y 3- Oscar Molina (7). En los Master D: 1- Juan José Gómez (11), 2- Luciano Ozan y Andrés Bugüeño (7), 3- Alfredo Riveros (5).