No faltó nadie. El nuevo escenario de la entidad nacida hace 40 años estuvo colmado de gente. A las autoridades gubernamentales, que concurrieron acompañados de la comitiva de legisladores nacionales que visitaron la provincia ayer, se sumó la familia de la entidad santaluceña.


Hubo fiesta grande ayer en las colonias unidas Richet y Zapata. Convocatoria a la que asistieron más de 1.500 personas. Y no era para menos, la entidad surgida a mediados de la década del "70 inauguró el techado de su campo deportivo, convirtiéndose así en la séptima entidad donde se practica el hockey sobre patines en ser beneficiada con el ambicioso proyecto de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial mediante su Secretaría de Deportes.

Apenas pasado el mediodía, se cortó la cinta que dejó habilitada una obra que demandó poco más de cuatro meses, llevada adelante por la empresa Perfil. "En total, la superficie cubierta es de 1.500 metros cuadrados", comentó el ingeniero Pablo Manni, quien dirigió las labores de más de 60 operarios. El joven profesional explicó que la altura a la cima de la "cumbrera" es de 11,50 metros y que la iluminación, compuesta por 60 lamparas (30 en cada lateral) otorga una potencia lumínica de más de 600 lux. "Queda de día, es espectacular", confiaron algunos dirigentes de la entidad.

Sergio López, presidente del club, explicó que la monumental obra permitirá que la entidad que cuenta con 550 deportistas, 180 de ellos hockistas, pueda "multiplicar" sus prestaciones. "Considero que duplicaremos la cantidad de jugadores porque al tener dos canchas se podrán organizar los entrenamientos en diferentes horarios", afirmó.

El gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica, el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, el presidente del club, Sergio López, el senador Miguel Pichetto y el diputado Pablo Kosinen cortaron la cinta.

El próximo desafío será la cancha de hockey césped.


Además, la máxima autoridad del club santaluceño inició conversaciones ayer con el presidente de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, Darío Bustos, para promover su práctica.

El anuncio del gobernador Uñac en apoyar al club en la construcción de una cancha de césped sintético que se montará en un terreno aledaño, adquirido recientemente por la UV, potencia las ansias de crecimiento de un club que tiene 40 años. Con espacio suficiente debajo de la superficie cubierta para incorporar tribunas, los dirigentes del club ya imaginan un miniestadio. "Es la idea, cerrarlo y, en un primer tramo, trasladar las tribunas de la cancha al aire libre", afirmó con un brillo especial de sus ojos -como si lo estuviera viendo- el presidente López.

Protagonistas

JORGE CHICA - Secretario de Deportes

"Estamos muy felices porque seguimos cumpliendo el sueño de la revolución que encaramos. Este techado permitirá a la UV Richet y Zapata seguir creciendo en todas las disciplinas".

SERGIO UÑAC - Gobernador

"Cumplir con la palabra empeñada es el desafío que nos propusimos y hoy estamos aquí disfrutando de un momento especial para Richet y todo el deporte provincial".

SERGIO LÓPEZ - Pte. de UV Richet y Zapata

"El gobierno nos ha dado una gran mano. Esto nos empuja a seguir luchando por el club y a seguir soñando en grande. Muchas gracias, señor gobernador y señor secretario de deportes".