Llegaron media hora antes que largara el primer partido de Argentina ante Italia, en el femenino. Los chicos del campus Sama eran inconfundibles con sus remeras rojas que llevaban como uniforme. Dos cosas para aclarar. La primera que los campus son las típicas colonias de vacaciones que se hacen para los pequeños en la Argentina en época de vacaciones. Acá es igual, aunque con una gran oferta de prestaciones. Y la segunda, que los trajeron a los chicos porque forma parte de su programación de actividades. Carles, uno de los profes a cargo, señaló que la visita ya estaba programada desde hace varios meses atrás.

Para los pequeños el lugar no era desconocido. Es que acá los traen dos días a la semana porque utilizan las canchas de mini-básquetbol. Ahora, como está el Mundial, no pueden ingresar a trabajar en eso, así que prefirieron que los chicos conozcan más de la actividad del hockey.

El campus Sama (ese es el nombre de la entidad que lo organiza) nuclea a más de 500 chicos, todos ellos de edad primaria. Están concentrados en cabañas cerca del estadio y se prolonga por un mes. Lo dirigen 45 profesores de Educación Física, que dan diversas actividades deportivas y recreativas.

Cuando entraron ordenadamente al estadio "Isaac Gálvez" fueron distribuidos en las dos tribunas. Unos de inmediato se pusieron a cantar en favor de la Argentina. Los otros alentaron a Italia. Vieron el partido en perfecto orden y respeto. Lógicamente no pagaron la entrada al ingresar. Acá, el orden y la seguridad son permanentes. Aunque por ahí se pasan de revoluciones y cometen errores que terminan por enfadar a cualquiera, como por ejemplo revisar a la persona cuando ésta regresa del baño.