Si bien toda la adrenalina se centrará hoy en el Circuito San Juan-Villicum cuando se disputen las finales, el Superbike Argentino que arribó a San Juan causó furor en la tarde de ayer en el centro sanjuanino. La competencia, que cuenta con un buen número de pilotos sanjuaninos, exhibió sus motos ayer en Plaza 25. De esta manera palpitaron junto al público lo que se vendrá hoy en el trazado albardonero cuando se dispute la cuarta fecha del SBK Argentino, en conjunto con la segunda fecha del Sanjuanino de Velocidad.

El "finde fierrero" en San Juan, que incluirá también durante sábado y domingo Súper TC2000 y sus teloneras, comenzó ayer. Por la mañana y siesta las motos giraron en el trazado albardonero y clasificaron de cara a las finales que se disputarán hoy desde las 12 (ver aparte). Ya por la tarde-noche, las máquinas de los sanjuaninos Mauricio, Gabriel y Bautista Quiroga, junto a la de Santino Sabattini y Juan Mora, se robaron todas las miradas en el show que organizó la Secretaría de Deportes frente a Plaza 25. Allí, el público primero participó bailando, cantando y hasta animándose a un duelo de freestyle a cambio de entradas para presenciar el megaevento fierrero en Albardón, pero también hubo regalos de gorras y remeras de los principales sponsors. Después, ya entrada la noche, llegaron las motos para hacer vibrar a todo el mundo con el rugir de motores. No faltaron las selfies y los videos. Los pilotos interactuaron con el público y hasta cedieron sus motos para que los aficionados se subieran para sacarse fotos. "Es muy lindo toda esta fiesta. Es un gesto hermoso que la gente se acerque para sacarse fotos y conocer más de esto que tanto nos apasiona", expresó Mauricio Quiroga, que ayer consiguió un segundo puesto en su categoría. Su hijo Bautista, que con apenas 10 años ya hizo su debut en la categoría de menor cilindrada, también fue de los más requeridos por el público para las fotos. Los sorteos continuaron con lo más requerido por todos, los abonos para disfrutar del "finde fierrero".

El Superbike Argentino, que retornó a San Juan después de 28 años, bajará su telón hoy con once sanjuaninos en escena (entre esta categoría nacional y el Sanjuanino de Velocidad), pero también hoy saldrán a escena los autos en el trazado albardonero. Después de que se disputen las finales de motos, en la siesta será el turno de la clasificación del TC2000, también la Fórmula Renault 2.0 tendrá su primer contacto con la pista y la jornada bajará el telón cuando el Súper TC2000 realice un shakedown.

Pilotos sanjuaninos

11 Mauricio, Gabriel y Bautista Quiroga, Juan Mora, Santino Sabattini, Nicolás Correa, Lucio Jofré, Pablo Morales, Matías Soto, Lucas Torres y Diego Venteo son los locales.