Estrellas. Javier Sotomayor, Luciana Aymar, Gonzalo Bonadeo, Sergio Uñac, Carlos Mac Allister y Jorge Chica se ubicaron en primera fila para no perderse ni un solo detalle del evento. La cumbre tuvo su inicio con charlas motivacionales. Hoy vendrá el turno de ver más deportistas en acción.

Con una enorme carpa montada en el predio de "Cepas Argentinas", anoche dio inicio la II edición de la "Cumbre del Deporte" y el Programa provincial "Entrenando Valores" que por primera vez tiene como sede a San Juan. El predio de "Cepas Argentinas" fue el escenario elegido para la primera noche de disertaciones.

Valores. Luis Galindo es un motivador español que brindó su charla haciendo hincapié en los valores humanos.

El gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister, fueron los anfitriones de la velada que tuvo como principales protagonistas a Luciana Aymar y el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo. El rubio periodista abrió la noche primero hablando de la lucha por superarse así mismo, incluso puso su propio ejemplo de superación llegando a adelgazar 50 kilos gracias al deporte. Luego, comenzó el ida y vuelta con "Lucha", repasando los inicios de la hockista y sus logros más importantes. La carpa, que se fue colmando de a poco, escuchó en absoluto silencio la conferencia de la rosarina y el periodista. Ambos se robaron el aplauso cerrado de todos los presentes. Después llegó la disertación del couching español Luis Galindo, que puso ejemplos motivacionales para desempeñarse en la vida. El cierre fue con el pequeño, también español, Adrián Martín Vega. El chiquito con hidrocefalia que durante esta semana se robó el corazón de los sanjuaninos con su talento y su voz cantando flamenco.

Así finalizó la primera velada. Claro, quedan dos capítulos más.

Atención. "Lucha" y Bonadeo tuvieron mucha afinidad en la charla donde fueron contando los logros de sus vidas.