Fundamentales. Arriba, Anabella Flores, la arquera que sacó todo en el segundo tiempo. Abajo, Florencia Felamini, puro gol en el complemento.


Todas las "Cepecianas" jugaron bien. Pero dos de ellas brillaron en la noche inolvidable del "Cantoni": Anabella Flores y Florencia Felamini. La dupla "FF" para cantar campeonas. Anabella se convirtió en una muralla inexpugnable en el arco azul. Florencia estampó los tres goles en el segundo tiempo que sirvieron para dar vuelta la historia y lograr el título.

"Todavía no lo puedo creer -dijo la arquera-. Había que aparecer en los momentos justos y así lo hicimos todas. Sabíamos que era un partido complicado y más aún cuando nos fuimos perdiendo al descanso. Pero lo hablamos y cambiamos a tiempo. Conseguimos una victoria merecida. Se lo dedico a mi familia y a todos quienes nos alientan. Sí, nos sirve a varias para el Mundial que se viene".

Florencia señaló por su parte: "Esto es increíble. Es un sueño. Nunca jugué en un estadio con tanta gente. Al principio sentís los nervios pero después el aliento de todos te da más fuerzas. Se lo dedico a mi familia, que siempre está a mi lado. Es inolvidable. Jugamos un gran segundo tiempo y se nos dio ante un difícil rival como Gijón. Supimos cambiar y fuimos efectivas. Creo que jugamos un gran partido".

Luciana, "la Messi"

Maravilló a todos con sus amagues y genialidades. Despertó aplausos siempre. La gran capitana de Concepción, Luciana Agudo, es simplemente "la Messi" del hockey mundial femenino. Saltó, lloró y festejó como todas. Fue la primera en hablar: "Estoy feliz porque es lo que buscábamos. Más todavía porque lo logramos acá. Con nuestra gente. A nuestra manera. Siempre fue un partido complicado pero tuvimos un gran momento en el segundo tiempo y lo aprovechamos. Hay que festejar. Esto es histórico".