Desde el próximo lunes quienes visiten el Centro Cívico o vayan al Banco San Juan a realizar algún trámite, se encontrarán con atriles interactivos en los que solamente con un toque podrán informarse sobre la carrera (horarios y recorridos de etapas, equipos y una breve historia) y también participar de un juego de cuatro preguntas que les dará la posibilidad de ganar premios relacionados con la prueba.

Ayer, el Secretario de Deportes, Jorge Chica, tomó contacto con estos aparatos que permitirán, especialmente a los más jóvenes, interesarse por el acontecimiento que mantendrá en vilo la atención de los sanjuaninos durante ocho días y que pondrá a la provincia en la boca de todo el mundo ciclista.

La idea surgida del equipo de prensa que trabajará en la Vuelta fue hecha realidad por los programadores de PC Shop una empresa sanjuanina que será sponsor de la carrera que ha armado una docena de atriles, algunos de los cuales, en un primer momento se pensó colocar en los aeropuertos de Buenos Aires y Santiago de Chile, pero por razones de operatividad se decidió que fueran distribuidos en diferentes puntos de la Capital.

Ciberneticos. El secretario de Deportes, Jorge Chica, junto a su padre, Juan, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina y los dirigentes del Olimpia, Juan Ernesto Pacheco y Delfor Castro, prueban uno de los atriles realizados por la empresa PC Shop.


Con solo tocar la pantalla donde aparece una foto de Nicolás Tivani y el anunció de la 36 Vuelta a San Juan Internacional, los aficionados podrán abrir un menú de cuatro opciones. En el primer punto se encuentra la palabra Historia, con solo tocarla se accederá a un breve texto que explica los orígenes, pasado y presente de la Vuelta.

La segunda opción se denomina Etapas, allí se podrá consultar todos los detalles de cada uno de los siete capítulos que tendrá la carrera, desde horario de cierre de las zonas donde podrá ubicarse el público, hasta lanzamiento y todos los otros datos, como la infografía del recorrido y demás.

La tercera posibilidad de interacción esta destacada como Equipos. Allí quienes dediquen algunos minutos a curiosear podrán conocer uno por uno los conjuntos que participarán de la prueba internacional, desde los siete de la categoría World Tour, los cuatro Pro Continentales, los nueve Continentales y los seleccionados nacionales.

Finalmente, y esta es la que más atraerá a todos es la denominada Trivia, que no es otra cosa que un juego de cuatro preguntas. Hay tres variantes de la misma cantidad. En la que se les consultará sobre quien fue el ganador de una edición pasada, hasta cual es la ciudad donde culminará alguna de las etapas. Ninguna pregunta es muy complicada, con conocimientos de primer grado del ciclismo se puede arribar al resultado esperado, que es el 100 por ciento (las cuatro correctas) para entrar en los sorteos correspondientes.

Nutrida promoción

La gente podrá correr su carrera En el país y Chile

Distintos afiches referidos a la carrera ya ocupan las carteleras de los puntos más concurridos de las distintas ciudades del país y de Chile, especialmente en los aeropuertos. En Buenos Aires pueden observarse en el Aeroparque Jorge Newbery, la estación Terminal de ómnibus, varias de las avenidas de acceso a la Capital Federal, como también en los ramales de ingreso.

En tanto que en el vecino país se han colocado carteles en Santiago y La Serena, lugares donde por las vacaciones y la visita del papa Francisco habrá una multitud. Además, en el interior de los aeropuertos, se reproduce el video promocional de la carrera, por lo que se espera una gran convocatoria turística.