Final colorado. Los Rojos del Sindicato Empleados de Comercio vencieron 6-5 a Concepción y ganaron el título.

La ‘Copa Convivencia’, lo que fue el ‘San Juan 2016’, se quedó en manos del Sindicato Empleados de Comercio que con gol de oro superó 6-5 a Concepción, cerrando la serie final por 2-1 y así ganar el título. Mariano Velázquez marcó el tanto del triunfo, justo en su último partido con los Rojos.


El primer tiempo resultó parejo. En ese contexto, Concepción se puso arriba mediante el oportunismo de Juan José Marín a los 9’ del parcial. Aunque el Sindicato se recuperó a tiempo y lo dio vuelta sobre el cierre de la etapa debido a los gritos de Santiago Serafini (19m) y Danilo Rampulla (24m). 


En el complemento llegaron las mayores emociones, con el CPC dándole vuelta con un David Páez (4m06s) inspirado que marcó el tercero, previo empate de Marin (3m55s). Incluso Franco Pellice (6m15s) llevó más ventaja con el 4-2. Pero los Rojos no se quedaron inmóviles y lo remontaron al marcador con los gritos de José Bueno (8m05s), Guillermo Babic (11m.12s) y Rampulla (12m46s). Parecía que el SEC quebraba la resistencia del Azul, pero Marín (15m05s) lo empató en cinco para mandar todo al suplementario. En ese periodo, Velázquez clavó un remate esquinado para darle el título al SEC a los 2m37s y con gol de oro cerrar el hockey de este año.