El ciclista jachallero Mauricio Rivas se quedó con el Tour San José. El fuerte y potente pedalero se adueñó de una de las más importantes competencias ciclísticas de la provincia reservada para corredores Libres ante una verdadera multitud que tarde tras tarde le dio un marco multitudinario a la prueba internacional con pedalistas chilenos que arribaron al Norte provincial a jerarquizar el tour jachallero.

Rivas se adueño de la primera y segunda etapa subiéndose al puesto más alto del podio de la carrera y desde allí trabajó contra todos los equipos visitantes provenientes de La Rioja, Mendoza, Catamarca y los de la capital sanjuanina compuestos por ciclistas como Chancay, Tivani, Pi y Valdez, entre otros, quienes fueron duros rivales que intentaron desbancarlo sin éxito de los puestos de privilegio.

Tras cinco días de respirar el fascinante mundo del piñón libre la clasificación general marcó que Rivas se quedó con el Tour con un tiempo de 6h46m51s, a 40s de Luis Sánchez de La Rioja, siendo tercero Kevin Castro a 1m02s y cuarto el jachallero José Reyes a 1m04s.

La cuarta y última etapa circuito homenaje a Eduardo Espejo, fue para Kevin Castro. El Tour terminó con un show artístico en la entrega de premios. Rivas también se quedó con la meta de montaña y el catamarqueño Walter Lezcano se adueñó del Prólogo.