Campeones en sus ligas, dueños de la gloria en el 2022, hoy sabiendo lo que uno y otro tienen, San Miguel de Albardón y San Martín de Rodeo se jugarán el pasaje a la final del Torneo de Verano que organiza la Secretaría de Deportes en conjunto a la Federación Sanjuanina de Fútbol. Será a partir de las 18, en el Polideportivo Municipal de Campo Afuera después del sorteo que se realizó en la jornada de este martes para programar los partidos decisivos de este campeonato.

San Miguel viene dando pelea en todos los frentes y en este certamen se metió en semifinales después de ganarle a Villa Ibañez por 2-1 en la primera fase y después, en Cuartos de Final, repitiendo el resultado ante Sportivo Desamparados. El equipo que conduce Martín Uranga tiene nombres de mucho oficio y recorrido en San Juan como Leo Avila, Maxi Herrera, Luis Carbajal, Sergio Galvez, Marcos Quiroga, Silvio Prieto y Omar Benavídez, por mencionar a algunos. Es candidato siempre y ahora se cruzará con el Verdinegro de Rodeo que tiene lo suyo.

El San Martín iglesiano se metió en semifinales después de eliminar a Arbol Verde de Jáchal por penales y luego, goleando por 5-0 a Defensores de Mattas de Barreal en una muestra de su contundencia. Preparado para la Copa de Clubes Campeones que comenzará este fin de semana, San Martín sostuvo la base que ganó la temporada iglesiana y la reforzó como para estar entre los candidatos a las grandes definiciones. Un partido más que prometedor. El cruce de dos que quieren todo, camino a la gran final del sábado próximo.

La gran definición del torneo será este sábado en el Estadio del Bicentenario de Pocito.

En tanto que la otra semifinal que protagonizarán San Lorenzo de Ullum con Atlético Unión, quedó programada a puertas cerradas como consecuencia de los incidentes que se produjeron en cancha de Atlético Alianza cuando el Azul eliminó al Atlético San Martín. Será este jueves a partir de las 17,30 en cancha de Colón Junior, en calle Sargento Cabral, con la recomendación estricta de tener solamente un número permitido de 30 personas por cada delegación. Unión se metió en la semifinal eliminando primero a Nobleza Argentina de 25 de Mayo por penales y después, en Cuartos de Final, ganandole el clásico a San Martín por 1-0 con un gol de Emmanuel Reinoso. Mientras que San Lorenzo de Ullum pasó primero eliminando a Difunta Correa de Caucete y luego, venciendo a Defensores de Malvinas en Albardón. Mañana se verán por tercera vez las caras con Unión en menos de un mes, poniendo frente a frente a los dos mejores.