Atrapante. Así se encuentra la definición del Torneo Apertura masculino de básquetbol. Es que ya se conocen los dos clubes que irán por la gloria del certamen doméstico. Y ese mano a mano a partir del próximo sábado encontrará a los mejores de la fase regular: Inca Huasi, el primero, y Urquiza, su escolta en la fase inicial.

El último en sacar el boleto resultó Urquiza, que se impuso en la noche de sábado a Ausonia, cerrando la serie por 2-1. Lo hizo merced al triunfo de 58-52 con Fausto Rocha aportando 14 puntos, mientras que 12 anotó su compañero, Iván Vivares. Juan Romero, en la visita, resultó el mejor en ofensiva con 18 puntos, aunque no fueron suficientes. Un gran mérito tuvo Urquiza que había empezado la llave cayendo de local y por eso quedó complicado en el tercer juego cuando fue al estadio de Ausonia y se impuso con autoridad (85-66) para estirar al máximo la llave.

Del otro lado, llegará Inca Huasi, que viene imparable en los play off ya que superó 2-0 a Banco Hispano en las semifinales y por el mismo resultado a Estrella.