Logro. El año pasado, en Menores se quedaron en la puerta de la gloria pero ahora en Cadetes, Astica fue campeón.

El año pasado quedó esa herida y la promesa de que más temprano que tarde la revancha llegaría. Solo tendrían que buscarla apostando a sus virtudes, al sacrificio. Y así fue. Es que la dolorosa caída en Menores del año pasado quedó olvidada para Astica que esta vez en Cadetes se dio el gusto de festejar el campeonato de la FESAB venciendo por 26 a 20 a 25 de Mayo en la final disputada en La Granja. El equipo del Valle estuvo integrado por Samuel Rivero, Ezequiel Vildoso, Axel Penaliza, Gonzalo Videla, Alejandro Elizondo, Marcos Fernández, Juan Figueroa, Luciano Chacón, Jonathan Penaliza, Joel Elizondo, Mauro Mendieta -técnico-, Luciano Ortiz y Uriel Castro -ayudantes-.

Astica volvió a ratificar que nada es casualidad y que el handbol parece ser tierra fértil en el Valle para seguir ganando.

La explosión que generó el handbol en Astica ya dio frutos. De aquella tremenda presencia en los Juegos Evita y también en los Intercolegiales, llegó la afiliación a la Federación Sanjuanina y ahora los frutos empezaron a ser títulos. En Damas y en Varones, Astica parece tener la fórmula para superarse constantemente. Una muestra que siempre se puede ir más allá pese a todas las adversidades. Una lección para aprender a vivir nacida desde Astica.