Incondicionales. La abuela Estrella, la mamá Analía y las hermanas Isabela y Rocío, parte de la familia de Juan Hierrezuelo que presencia todos los partidos del sanjuanino en básquetbol 3x3 en estos Juegos.

Así como Fernanda Illanes contó con el aliento de su familia en patín carrera, Juan Hierrezuelo, el otro sanjuanino que compite en estos Juegos también cuenta con un apoyo especial, aunque sus padres tomaron la decisión de instalarse en Bs. As. hace 3 años cuando convocaron al jugador a seguir formándose en las divisiones inferiores de San Lorenzo.

De todos modos, viajó desde San Juan su abuela Estrella, para compartir ya un momento histórico, quien afirmó: "Es una experiencia única que un nieto represente a San Juan y a Argentina en algo tan importante. ¿Qué más se puede pedir a esta edad?".

Junto a sus otras dos hijas, Rocío e Isabela, la mamá Analía también reconoció que está viviendo días muy especiales al ver al jugador de la selección de básquetbol 3x3 que viste la casaca número 1 en estos Juegos, y que sigue en carrera por una medalla. "Estoy muy emocionada, feliz por él y ojalá que mi hijo también pueda disfrutarlo, más allá de la responsabilidad que asumió por estar representando a todo el país en esta competencia.

Analía recordó que Juan ya a los dos años se sentía atraído por la pelota naranja. "Veíamos todos los partidos de Ginóbili y podía pasar horas jugando solo en Ausonia, donde empezó a practicar y siempre vamos a estar agradecidos por la formación que le dio Sergio Cabañas", agregó Analía, quien sabe leer como nadie lo que expresa el rostro de su hijo en estos días: "Estaba un poco nervioso pero lo veo muy confiado. Se prepararon mucho y ahora están entre los ocho mejores, pero sienten que pueden lograr algo más importante".