Pega. Nicolás Lazo (10), receptor-punta de UPCN, fue una pieza clave en el triunfo del jueves ante Bolívar por 3-0 que dejó a su equipo a un paso de la séptima Liga.

Luego de una temporada con más altibajos de los esperados, incluyendo un golpe fuerte como resultó quedar eliminado en casa del último Sudamericano, UPCN San Juan Voley tiene la gran posibilidad que esperó esta mañana, desde las 11 horas: en el Polideportivo Luján (donde hace de local porque el Aldo Cantoni está ocupado con la Copa Davis), recibe a Bolívar en el cuarto juego de esta final y si gana el equipo sanjuanino será campeón por séptima vez en su rica historia, justamente igualando los títulos de Las Aguilas.

Los dirigidos por Fabián Armoa se imponen 2-1 en esta llave por la gloria al mejor de cinco encuentros.

Siempre dio la sensación que UPCN está en un mejor nivel que su archirrival.

En el arranque de la llave, en el República de Venezuela, dio una gran muestra de carácter para doblegar al equipo de Marcelo Tinelli, luego de estar 0-2 abajo.

En el segundo chico, Bolívar sí pudo imponer su juego y entonces empardó la historia con un claro 3-1.

El jueves, en el primer juego por finales de la Liga que se disputó en Luján, casi no hubo equivalencias.

De principio a fin todo fue para el dueño de casa que lo liquidó con un inapelable 3-0 y dejó todo servido para hoy apuntar a dar una nueva vuelta olímpica.

Pero se sabe que como todo clásico, todos los partidos son diferentes. Entre ambos transitan la sexta final de Liga, estando arriba UPCN hasta el momento se impone 3-2, aunque el año pasado, donde al igual que ahora Bolívar tenía ventaja de localía, la alegría fue para los conducidos por Javier Weber.

UPCN no tuvo la temporada soñada. Perdió en el camino de manera inesperada a dos de sus principales figuras: primero al opuesto búlgaro Nikolay Uchikov y luego a su receptor-punta y capitán en las últimas campañas, Javier Filardi.

Ambos se fueron con polémica, pero Armoa tuvo la capacidad de reencauzar el barco y ponerlo hacia adelante, mirando el objetivo común de UPCN que era estar en la definición por esta Liga.

Se viene el cuarto juego y los Cóndores quieren otro vuelo bañado de gloria. Los antecedentes inmediatos marcan que es muy posible. Cerca de las 13 horas se sabrá si en Luján hay un grito que esperó un par de años y que, en caso de darse, saldrá desde bien adentro: "dale campeón, dale campeón...".


 

Por otro marco imponente


UPCN contará hoy nuevamente con la localía y en ese aspecto el aliento de sus hinchas resultará clave en el partido que puede darle el título de la Liga. En el choque de jueves, se vivió un clima especial y el Polideportivo de Luján contó con más de 1.500 espectadores.

Para esta jornada, desde la dirigencia del gremial se informó que habrá venta de entradas generales a $50 por persona. La boletería estará abierta a partir de las 9 horas, en la intersección de calles Arenales y Segundino Navarro.

Además, los afiliados a UPCN ingresarán mostrando la tarjeta magnética.

Por otro lado, el plantel que conduce Fabián Armoa siguió con su concentración en el Apart Hotel Villa Don Tomás. Lo viene realizando desde el miércoles pasado, en la previa a la tercera final de esta llave.

En tanto, en caso que hiciera falta un quinto juego decisivo de la final será el jueves en la ciudad de Bolívar.