River Plate irá a fondo en los próximos días en materia de refuerzos para cumplir con los pedidos del entrenador Marcelo Gallardo, apenas se concreten las ventas de Ignacio Fernández (Atlético Mineiro de Brasil) y Santiago Sosa (Atlanta United de Estados Unidos).

Por ambas ventas a la entidad millonaria le quedarán 12 millones de dólares limpios. El ingreso de dinero será fundamental para un River aquejado por el derrumbe económico que generó la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Con cierto alivio financiero, River irá por el volante Agustín Palavecino, cuya negociación con Deportivo Cali, de Colombia, se frenó porque pretenden la compra de su pase valuada en cinco millones de dólares.

Los volantes José Paradela (Gimnasia) y Juan Brunetta (Parma de Italia). El posible retorno del defensor Jonatan Maidana se definirá a la brevedad.

River afrontará la próxima semana su primer compromiso oficial cuando el miércoles enfrente a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por los 32vos de final de la Copa Argentina y Gallardo espera tener novedades sobre incorporaciones.

El club de Núñez ya concretó las extensiones de los contratos de Matías Suárez y Franco Armani, ambos hasta 2023, pero debe definir las renovaciones de Montiel, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el delantero Rafael Borré que vencerán el primer día de julio.

Hoy Boca juega un amistoso con Talleres


Dentro de un clima difícil por la interna entre el plantel y la secretaría de fútbol de Boca Juniors, hoy, desde las 9, los dirigidos por Miguel Russo jugarán ante Talleres en la Bombonera el primer amistoso de preparación para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Sin Esteban Andrada y Jorman Campuzano, quienes están con molestias musculares,

el posible equipo sería con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolas Capaldo, Leonardo Jara y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zarate.