Vélez, con la ilusión de volver a disputar una semifinal de Copa Libertadores de América después de 11 años, recibirá hoy (21.30 por Fox Sports) al poderoso Flamengo por la semifinal de ida.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará a Palmeiras o Atlético Paranaense, ambos de Brasil, que se medían anoche al cierre de la edición en el cruce de ida. Pese al intento de la dirigencia del "fortín" ante la Conmebol, el estadio de Liniers no lucirá lleno por la inhabilitación de la Platea Sur Alta debido los incidentes que se produjeron contra Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final. Además, a diferencia de las series contra equipos argentinos, Vélez tuvo que ceder la platea Norte Alta para la parcialidad de Flamengo.

Vélez volverá a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de once años con la ilusión de eliminar a otro candidato y disputar la final del próximo 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador.

El "Fortín" alzó la Copa Libertadores en 1994 y en 2011 volvió a quedar entre los cuatro mejores pero fue eliminado por Peñarol, de Uruguay, en una llave muy pareja.

En la presente edición, el equipo pasó con lo justo la fase de grupos bajo la conducción de Julio Vaccari pero después dejó en el camino a River, en octavos, y luego a Talleres, en cuartos, con Alexander "Cacique" Medina como DT. El técnico uruguayo lleva tres meses en el cargo con un saldo altamente positivo en la Copa Libertadores pero con una deuda pendiente en el ámbito local. La mala para la "V" azulada es que el mediocampista Máximo Perrone se perderá el duelo de hoy por un neumotórax y se aguarda su evolución para el desquite.

El equipo carioca mantiene a ocho jugadores claves del plantel que conquistó en 2019 la segunda Libertadores de su historia después de 38 años.