Con personalidad y sabiendo lo que se jugaba el San Martín de Paulo Ferrari, anoche tuvo una gran demostración de carácter en la cancha de Estudiantes de Caseros para mantener con vida su ilusión de lograr el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Es que tras comenzar perdiendo 1-0 ante Tigre, supo acomodarse, igualó el encuentro en los 90" y por penales se metió en la siguiente instancia. Ahora, su siguiente rival será el que gane del choque de hoy entre Quilmes y Agropecuario, que anoche fue suspendido por un corte de luz. Si se impone el Cervecero, el Verdinegro se topará el jueves con Estudiantes de Buenos Aires, pero si gana el conjunto rural se medirá ante Defensores de Belgrano.

El comienzo del juego fue parejo, aunque con leve predominio del balón por parte de Tigre. Aunque ninguno de los dos fue capaz de generar riesgo, hasta que a los 20" un centro en el área del verdinegro derivó en el cabezazo bajo de Protti que encontró una débil respuesta de Cozzani, algo atípico en el arquero de San Martín. El equipo sanjuanino sintió claramente el impacto, pero de a poco fue acomodando su idea de juego y en una pelota parada llegó a la igualdad: a los 30", el zaguero Gastón Hernández desvió un centro rasante y eso descolocó al arquero rival, Gonzalo Marinelli, más aún con el toque en el camino de un jugador del Matador. Luego de la paridad, San Martín buscó la ventaja: a los 38" un remate de Pablo Ruiz salió apenas desviado del ángulo izquierdo del arquero de Tigre, Gonzalo Marineli.

San Martín estuvo concentrado en el predio de la AFA que se encuentra en Ezeiza.

En la segunda parte, el equipo de Paulo Ferrari exhibió los argumentos que le permitieron ganar su zona de la reciente fase. Es decir, propuso el ritmo del partido y buscó siempre el arco rival por los costados, con un criterioso traslado del balón. Mediante una de esas jugadas, a los 11" estuvo muy cerca de generar el desequilibrio el marcador con un cabezazo de Rescaldani que sacó sobre la línea el arquero Marinelli. Pese a la igualdad y sin mezquinar nada, San Martín atacó buscando la diferencia y estuvo cerca con un par de aproximaciones, aunque le faltó la puntada final como para evitar definir todo desde los penales.

Igual y pese a las buenas intenciones, todo se definición con remates desde los once metros. El penal marrado por Sánchez fue compensando por la falla de Giacopuzzi y cuando todo era mano a mano, el Chino Luna desperdició su ejecución con un tibio remate que contuvo Cozzani. Luego, Rescaldani le dio el boleto al Verdinegro.

> Satisfecho

 

El técnico de San Martín, Paulo Ferrari (foto), destacó el boleto conseguido por su equipo ante Tigre. "Estamos muy contentos por este nuevo paso del equipo. Se jugó de una gran manera, ante un rival que se había armado para ascender y nosotros pudimos superarlo en los 90 minutos. Ahora, queda celebrar un poco este paso que hemos dado y a pensar en lo que se viene que será muy complicado como este partido", afirmó el Loncho luego del encuentro.

En tanto, ayer se dieron otros cruces por el Reducido con los siguientes resultados: Atlanta 2 (4) San Martín de Tucumán 2 (1), Defensores de Belgrano 2 Instituto 0, Morón 2 Villa Dálmine 1, Gimnasia de Mendoza 1 Ferro 4, Estudiantes de Buenos Aires 2 (3) Barracas 2 (2) y Riestra 1 Temperley 0. Los cruces de la siguiente ronda se determinarán hoy.