Salpicado por el escándalo mundial con el número 1 del ranking, Novak Djokovic, que generó la previa más controversial desde su primera edición en 1905, el Abierto de Australia comenzará hoy con la presencia todavía incierta del serbio, la chance latente de un nuevo récord en la historia del tenis y la presencia de ocho jugadores argentinos.

Una exención médica, dos revocatorias de la visa, dos detenciones en un centro de inmigrantes ilegales, apelaciones, marchas y hasta un conflicto diplomático articularon una novela que todavía tiene final abierto.

Djokovic espera conocer esta noche si podrá defender la corona que ostenta desde 2019, cuando enfrente una audiencia judicial clave para evitar su deportación del país oceánico.

Los abogados del tenista, intentarán revertir ante un tribunal federal la medida adoptada por el ministro Alex Hawke, que el viernes le denegó la visa por incumplimiento de las normas para combatir la pandemia de covid-19.

Si el serbio juega, buscará su 21 torneo de Gran Slam, debutando ante su compatriota Miomir Kecmanovic. Rafael Nadal persigue la misma meta que "Nole" en su reciente retorno al circuito tras permanecer ausente desde agosto del año pasado.

Los otros habitantes del "top ten" dirán presente en Australia con firmes aspiraciones: el ruso Daniil Medvedev (2), finalista 2021, el alemán Alexander Zverev (3), y el griego Stefanos Tsitsipas (4). Entre los argentinos, Diego Schwarztman, buscará ingresar a octavos, debutando ante el serbio Filip Krajinovic (39). Federico Delbonis (42), iniciará su camino ante el español Pedro Martínez (61). Facundo Bagnis (71), se medirá con el chileno Cristian Garín (16). Federico Coria (64) jugará con Gael Monfils (19, Francia), Juan Manuel Cerúndolo (81) con Albert Ramos (44, España) y Sebastián Báez (95) con Tomas Machac (130, R.Checa). Marco Trugelliti (198), jugará con Frances Tiafoe (37, EEUU), y Tomás Etcheverry (129), ante Pablo Carreño Busta (21, España).



 

TENIS- SYDNEY

  • Murray perdió la final con el ruso Karatsev

El ex número 1 del mundo Andy Murray perdió con el ruso Aslan Karatsev por un doble 6-3 en la final del ATP 250 de Sydney, torneo que conforma el prólogo del Abierto de Australia.

El escocés, de 34 años, ubicado 135 del ranking luego de una larga lucha contra lesiones, buscaba su primera coronación desde la conseguida en Amberes (Bélgica) en octubre de 2019.

Favorecido por una invitación especial, Murray jugará desde la próxima semana el Aus Open, primer Grand Slam de la temporada que lo tuvo ausente los últimos dos años y del que fue finalista en cinco oportunidades (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016).

El británico tendrá como rival en el debut al georgiano Nikoloz Basilashvili, 21 cabeza de serie.