La gran tarea que se realiza en el deporte inclusivo le ha permitido a San Juan ganar muchas medallas. En lo denominado Deporte Adaptado se dan premios por competencia pero no hay medallero.

Una buena cosecha lograron los atletas con distintas discapacidades que participaron de las competencias de deportes adaptados. Hubo 16 medallas de oro, 15 de plata y 7 de bronce (38 en total). Desde el primer día los chicos sanjuaninos fueron protagonistas. Su logró es un indicio de la gran tarea inclusiva que se realiza en la provincia.

De las 16 doradas, 14 se lograron en la pista del Atletismo y 2 en la piscina de la Natación. Los 16 deportistas que subieron al escalón más alto del podio son: Ludmila Mercado (salto en largo Sub-14); Esteban Vallejo (salto en largo Sub-16); Gabriela Brizuela y Santiago Muñoz (ambos en 80 mts.); Rocío Villegas (lanzamiento de bala Sub-18 Disminuídos visuales); Sofía Rojas (lanzamiento de bala Sub-16- DV); María Milagros Castro (salto en largo Sub-18-DV); Karem Ahumada (lanzamiento de bala Sub-18- Motor); Juan Aguirre (100 mts., Sub-16 Motor); Santiago Nievas (100 mts., Sub-17- Motor); Tiara Sambor (100 mts., Sub-18- PC); Gabriela Brizuela (lanzamiento de bala, Sub-18- PC); Santiago Muñoz (100 mts., Sub-18- Motor); Karim Videla (100 mts., Sub-18- Motor). Las dos de la natación, las ganaron Ivo Carrizo (Motor) y Tobías Ruarte (PC), ambos en categoría Sub-16.

Las medallas plateada las ganaron: David Salinas (salto en largo y 150 mts.- Motor); Brian Castro (150 mts.); Tiara Sambor (lanzamiento de bala Sub-18- PC); Mariano Tejada (80 mts., Sub-18- PC); Esteban Vallejos (80 mts. Sub-16- DV); Nahuel Herrera (1500 mts., Sub-18- Intelectuales); Ezequiel Alé (salto en alto Sub-14- Ciegos y DV y Salto en largo Sub-18) y Joaquín Parra (bala Sub-14- PC). En natación Érica Cortéz ganó dos medallas en Sub-16 Motor) y Tobías Ruarte ganó otra. Finalmente, tambien se vistieron de plata: Matías Herrera (Tenis de mesa) y el equipo masculino de Básquetbol.

Hubo siete medallas de bronce, seis del Atletismo y una de la Natación. En la pileta festejó Érica Cortéz (Sub-16 Motor). En la pista atlética lo hicieron: Rodrigo Castro (bala); Joaquín Parra (80 mts.); Milagros Arguello (80 mts., Sub-16- DV); Sandra Herrera (1500 mts., Intelectuales); María Milagros Castro (100 mts., Sub-18- Ciegos y DV). Y, Rizo Guiñazú (bala Sub-18).

POSTALES DEL ÚLTIMO DÍA

Abril Videla ganó la medalla de plata en el karate en categoría Sub-15. El arte marcial tuvo participación protagónica con varios de sus deportistas.
Los chicos del equipo de hockey césped sub-14 festejaron la medalla dorada. En el partido decisivo vencieron a su par de Misiones por 2 a 0. Jugó 6 partidos, ganó 4 y empató 2.
El equipo Sub14 de fútbol tuvo la oportunidad de ganar la medalla de bronce y no la desaprovechó, le ganó 3-0 a Tucumán y subieron al tercer escalón del podio en los Evita.
Chica superpoderosa. La boxeadora Gabriela Páez fue netamente superior a la salteña Vilca y le ganó por puntos (unánime) la medalla dorada en 48 kg.