Diferenciado. Viene trabajando el volante Leonardo Ponzio, luego de la molestia física que tuvo ante Gimnasia.


Ya que aparezca en la lista de concentrados para el choque copero de mañana por la Copa Libertadores, incluso aún sintiendo algunas molestias por la inflamación que padece en la zona del aductor derecho desde el pasado 16 de julio, es un buen síntoma.

Marcelo Gallardo incluyó a Leonardo Ponzio entre los 20 futbolistas que estarán disponibles para recibir a Cruzeiro en el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores, en lo que se deduce como otra muestra de confianza por parte del DT hacia el capitán y futbolista más ganador de la historia de River. Ahora bien, de ahí a que el hombre de Las Rosas tenga posibilidades ciertas de tener un lugar entre los titulares todavía no aparece como una posibilidad concreta, básicamente porque ayer volvió a trabajar diferenciado. Aunque también hay un guiño que enciende las esperanzas: el volante de 37 años alterna trabajos de kinesiología y gimnasio, y a cuatro días de la molestia que lo sacó del duelo por Copa Argentina ante Gimnasia. Pero claro, todo dependerá de cómo se sienta él y de si el técnico decide arriesgarlo o no, sabiendo que se viene el inicio de la Superliga y luego la revancha ante Cruzeiro, el 30.

Reemplazo

En caso que Leonardo Ponzio no pueda ser de la partida mañana por la Libertadores, su lugar será ocupado por el uruguayo, Nicolás de la Cruz. El charrúa haría dupla central en la zona de volantes con el juvenil del club Exequiel Palacios.