Dulces. Así parecen estar por el lado de Valenciano. Leandro Rosselot y Facundo Ortiz festejan un gol.Campeones Argentinos y de la Liga Nacional.

Ayer quedó oficialmente presentado. Hoy, mañana y el domingo será tiempo de ir afinando los detalles finos. Y desde el lunes, toda la acción imaginable con el comienzo del Campeonato Panamericano de hockey sobre patines, que tendrá a nuestra provincia como epicentro. La actividad del certamen se extenderá por seis días, desde el lunes 13.

Durante la presentación, estuvieron presentes Jorge Chica (secretario de Deportes), Daniel Ventura (presidente de la Confederación Argentina de Patín), Juan José García (presidente del Comité Técnico Nacional de la CAP), Guillermo Velasco (presidente de la Federación Sanjuanina de Patín) y Fernando Ortiz (responsable de la organización del campeonato).

En el torneo participarán doce equipos en la rama masculina. Por San Juan estarán Concepción y Valenciano (campeón y subcampeón del Panamericano pasado, en Recife); por Mendoza, Murialdo, Banco Mendoza y Casa de Italia; por Buenos Aires, San Lorenzo y Club Ciudad; desde Chile llegarán Universidad Católica, Estudiantil San Miguel, León Prado y Llano Subercaseaux; y, por Colombia, Club Colegio Corazonista.

Entre las mujeres, los equipos que han sido inscriptos son: UVT, Concepción, Unión y B´ Rivadavia, por San Juan; de Buenos Aires vendrá Estudiantil Porteño; desde Mendoza, llegarán Andes Talleres y Maipú Giol. Representando a Chile jugarán Club San Agustín, Universidad Católica, Estudiantil San Miguel y León Prado y por Uruguay, Platense Patín Club.

Para cerrar la reunión, hablaron Jorge Chica y Daniel Martinazzo. El secretario de Deportes, aclaró que "el hockey sobre patines es uno de los deportes que más ha evolucionado y por el que mucho hemos trabajado; desde el techado del 95% de nuestros clubes, hasta la organización de muchísimos torneos importantes, algo que tendrá su punto culminante con la realización en San Juan de los "World Skate Games", en el 2021. Por eso tengo que dar la bienvenida a los hermanos chilenos, colombianos y uruguayos y todos los equipos que representan a nuestra Argentina y esperamos disfruten su estadía en San Juan".

Por su parte, el representante de la World Skate, Daniel Martinazzo, felicitó a las autoridades por la realización del torneo, que será fiscalizado por la entidad máxima del deporte, ya que clasifica a los equipos que jugarán la Copa Intercontinental. Por otra parte destacó el apoyo del Gobierno de San Juan, no sólo desde el punto de vista económico, sino por la logística.

Germán Nasevich y Pablo Sáez, pilares de Murialdo de Mendoza, que busca tomarse revancha luego de perder la final de la Liga Nacional.
Uno seguro, los otros duda. Carlos López será refuerzo en Banco Mendoza.David Páez espera reaparecer y Mariano Velázquez reforzaría al Azul.
Los mendocinos de Casa de Italia son conscientes que no son favoritos pero la van a luchar hasta el final en este Campeonato Panamericano.

En dos escenarios

El Campeonato Panamericano de hockey sobre patines, que se disputará tanto en la rama masculina como en la femenina, tendrá dos escenarios. Los varones jugarán en el estadio "Aldo Cantoni" y las mujeres en la cancha de Richet Zapata.

 

>> El valor de las localidades
 

Los organizadores dieron a conocer el valor de las localidades para presenciar el Panamericano. Por ejemplo, la entrada general para los primeros tres días del certamen tendrá un valor de 70 pesos. Esto se incrementará a partir de los cuartos de final del Campeonato, dado que el valor de la general será de 100 pesos.

Por otro lado, para ingresar al sector de la Platea Oeste (la que tiene butacas) los simpatizantes deberán pagar 100 pesos los tres primeros días, en tanto desde cuartos de final ocupar ese lugar costará 150 pesos.

Cabe consignar que aún queda un remanente de abonos, tanto para la entrada general como para la Platea Oeste. Para la general el abono para los cinco días es de 400 pesos y para la Platea Oeste 600 pesos.

El horario de atención al público en el local de la Federación Sanjuanina de Patín (Maipú entre Mendoza y Entre Ríos, donde se venden las entradas) es de 11 a 13 y 18 a 20.