Gustavo Fernández, el deportista argentino ubicado en la tercera posición del ranking de tenis adaptado, padeció ayer, por segunda vez, el extravío de su silla de ruedas cuando arribó a Australia para disputar su primer torneo del año. "Queridos Latam y Qantas, no quiero molestar, pero esta parece la única forma de llamar su atención", advirtió el jugador, de 24 años, en red social Twitter, ante el comienzo del Australian Open 2019, en Melbourne.

"Mañana (por hoy) compito y nuevamente me perdieron la silla de ruedas. Favor alguien del staff, contactarme lo antes posible, así lo solucionamos cuanto antes. Intenté llamar todo el día", se quejó el tenista oriundo de Río Tercero, Córdoba. El abanderado de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, deberá disputar hoy el torneo australiano y sufrió el mismo inconveniente que padeció el año pasado. Cinco años atrás transitó otro suceso desfavorable, cuando en un vuelo de Buenos Aires a Madrid, la empresa española Air Europa, le entregó la silla de ruedas rota.

Copa Hopman

Roger, a la final

Roger Federer superó ayer al griego Stefanos Tsitsipas (15) por 7-6 (5) y 7-6 (4) y clasificó a su país a la final de la Copa Hopman, en Perth, Australia. El rival en la final, Alemania o Australia que juegan hoy.