Multitud. La Salomon K eligió como sede a la provincia para el mes próximo en Ullum, tal como viene ocurriendo en los últimos siete años. Con el plus que en los últimos tres San Juan consiguió doble fecha con un nuevo y atractivo escenario: Ischigualasto.


 

Nuevamente y por séptimo año consecutivo, la "Salomon K" eligió como sede a San Juan. La tradicional prueba de trekking que se disputa bajo el calendario anual de la "K Series" tendrá como escenario el dique de Ullum y contará con la participación de mil atletas de todo el país que disputan este campeonato. La provincia otra vez consiguió ser sede dos veces en el año, ya que Ischigualasto con el desafío nocturno abrió la serie en marzo pasado.

La prueba se disputará el domingo 8 de julio por la mañana y tendrá tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros. A diferencia del año anterior, este año los circuitos variarán el primer tramo, ya que la largada esta vez será desde el Complejo Del Bono Beach. Desde allí partirá el numeroso pelotón rumbo al sureste, bajarán por las escaleras del dique y costearán el río San Juan. Los de 5K retornarán por el "trabado de los turcos" para costear el lago por la zona del Castillito y finalizar nuevamente en Del Bono Beach. En tanto, el resto, después de atravesar la ruta por la alcantarilla, también se dividirán: los 10K, al salir la alcantarilla girarán a la derecha, subirán al filo del Cerro Tres Marías, bajarán por el Castillito y finalizarán en el mismo complejo donde se pondrá en marcha la prueba, en tanto, los 21K irán rumbo al Este y justo frente al Parque Faunístico comenzarán a subir por las Coloradas y llegarán hasta la cima del Tres Marías, luego descenderán por el Castillito, costearán el lago del dique para buscar la llegada. Las inscripciones ya se reciben en la pagina oficial de la prueba (www.k21series.com) y también en el local de Rustik (Av. Ig. de la Roza y Urquiza).

San Juan otra vez fue elegida por la K Series dos veces al año: Ullum e Ischigualasto.

La Salomon K San Juan es válida por la 9na fecha del calendario de la K Series, que tendrá su fecha final en octubre cuando se dispute la 16ta fecha en Ramallo. Cabe destacar que los ganadores del K21 de cada fecha se clasifican inmediatamente a la final del K21 a desarrollarse en Villa La Angostura en noviembre, donde se conocerá al campeón anual.


 

>>  Se esperan mil atletas de todo el país    

La novena fecha del calendario K Series que tendrá la Salomon K21 en San Juan, el próximo 8 de julio, espera la participación de mil atletas que llegarán desde todos los puntos del país. Desde "Adventure Pro", la empresa sanjuanina que organiza la prueba a nivel local, contaron que confían en superar el récord del año anterior en donde compitieron cerca de 900 atletas. "Estamos muy entusiasmados porque la Salomon K es una tradición para los sanjuaninos que esperan año a año esta carrera y también para atletas que siguen este campeonato por todo el país, así que hay mucha expectativa y creemos que llegaremos a los mil participantes", contó Mauro Ayesa, director de la prueba.

Las inscripciones ya se reciben hace varios meses en la pagina oficial de la prueba: www.kseries21.com y en la provincia también pueden registrarse y abonarse en el local de Rustik, en Avenida Central antes de Urquiza en horario de comercio.

CAMPEONATO K SERIES



Fecha Ciudad Provincia

>  3-03    Ischigualasto San Juan

> 17-03   Rosario Santa Fe

> 8-04     Junín Buenos Aires

> 29-04   Bariloche Río Negro

> 05-05   Potrero de los Funes San Luis

> 13-05   San Antonio de Areco Bs. As.

> 10-06   El Chocón Neuquén

> 24-06   Tandil Buenos Aires

8-07 Ullum San Juan

11-08 La Cumbrecita Cordoba

26-08 Villa Pehuenia Neuquén

2-09 Paraná Entre Ríos

22-09 Cañón del Atuel Mendoza

7-10 La Pampa La Pampa

14-10 S.M. de los Andes- Neuquén

28-10 Ramallo Buenos Aires