IMPONENTE, promete ser la estructura que contará con los más sofisticados adelantos de la construcción. Si bien su principal actividad será el ciclismo, en el centro se podrán montar canchas de otros deportes.

A principios de diciembre de 2020 estarán concluyendo los 33 meses que demandará la construcción del velódromo cubierto en la ciudad deportiva en Pocito. La megaobra será realizada por una UTE (Unión Transitoria de Empresas) que ayer firmó convenio con la provincia para iniciar los trabajos.

La firma del convenio fue rubricada por Héctor González, representante legal de la UTE, y Marcelo Yornet, por parte de la Dirección de Arquitectura. En el acto estuvieron presentes, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el secretario de Deportes, Jorge Chica y el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica.

Tras algunas consideraciones dadas por los funcionarios, destacando la importancia de la obra se informó que las empresas que lo construirán son: Petersen Thiele y Cruz SA de Construcción y Mandatos, Mapal SACIA, Cinter SRL e Industria Metalúrgica Jaime SRL.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, comentó detalles de la obra y de la trascendencia que tendrá para el ciclismo.


Ortiz Andino brindó algunos detalles del proyecto. La ejecución y materiales estarán a cargo de un especialista canadiense que traerá la madera desde Finlandia, siendo necesario que la empresa constructora aporte la mano de obra de carpintería. La superficie a cubrir alcanza los 27.900 m2. El total del presupuesto destinado es de $1.678 millones.

Entre sus características principales se encuentra la versatilidad, ya que podrá ser utilizado para múltiples deportes como hockey, basquet y voleibol.

Estará totalmente cubierto, con luces libres en su lado mayor de 145 metros y una superficie de 15.000 m2 con una lucerna central, con control inteligente para iluminación natural y artificial con leds.

Contará con 24 unidades de tratamiento de aire acondicionado que moverán 40.000 m3/h asistidas por máquinas enfriadoras, teniendo la cubierta un peso total de 3.000 toneladas.

Viene "La Mendoza"

El próximo domingo retornará la acción de la temporada de ruta sanjuanina con una clásica. Con la organización del Club Ciclista Independiente de disputará otra edición de la Mendoza - San Juan.

La carrera se largará a las 15, frente en Ruta 40 frente al aeropuerto del Plumerillo. Transitarán al sur hasta calle 10, se girará al Oeste, hasta Avenida Joaquín Uñac (al Norte) hasta Calle 5 (se doblará al Este) hasta retomar Ruta 40 (al Norte) para luego ingresar a la Avenida de Circunvalación, dar un giro y fracción y culminar, tras 185 kilómetros frente a los talleres gráficos de DIARIO DE CUYO.