Tras la eliminación en cuartos de final de la Liga A1 de vóleibol, Obras UDAP afrontará desde hoy su última competencia de la temporada, la Copa Argentina, cuando se enfrente desde las 22 en el Ambrosini, al actual campeón Untref.

La Copa Argentina comenzó a jugarse desde la pasada temporada y la disputan los equipos que no clasificaron a los playoff y los que perdieron en cuartos de final. El campeón tiene una plaza asegurada en la Copa Master de la próxima temporada, aunque Obras ya tiene un lugar debido a que es el campeón de la Copa Desafío.

Mientras se jugaban los playoff de la Liga, la Copa Argentina comenzó con el primer triangular, del que quedó eliminado PSM, por lo que quedó clasificado en el último puesto de esta temporada. Hoy comienzan otros dos triangulares.

En San Juan se miden Obras, Untref y Alianza. Mañana, siempre a las 22, jugarán cordobeses y bonaerenses y el sábado, Obras-Alianza. La otra zona se desarrolla en Neuquén y está compuesta por Gigantes del Sur, River Plate y Morón. Los ganadores de los triangulares se enfrentarán en la final, que será a un partido.

Para el partido de hoy, Obras repetiría la formación inicial del último choque con UPCN. Así Jonadabe Carneiro será opuesto y Liam Arreche, central. 

Jonadabe / Jugador de Obras UDAP
 


“Tenemos potencial” 


En su tercer temporada en Obras UDAP, Jonadabe Carneiro mostró en el último partido que además de central puede cumplir el rol de opuesto y todo indica que esa seguirá siendo su función en la Copa Argentina. “Hace mucho que no jugaba como opuesto. La última vez fue hace 10 años en un equipo en Brasil. Hablamos con Yeyo y yo estoy para ayudar”.

-Fuiste el máximo anotador contra UPCN. Es de imaginar que te sentiste bien...

-Sí, sabía que no tenía muchas responsabilidades. Fueron tres días de entrenamiento. Entré al partido con la cabeza puesta que ayudaba al equipo. Lo malo fue que perdimos. Es una lástima la eliminación en la Liga porque ese era nuestro objetivo.

-¿Qué les faltó?

-En la fase regular no ganamos un par de partidos que debíamos hacerlo.

-¿Compensa ganar el título en la Copa Argentina la eliminación en la Liga?

-No digo que compensaría, porque la Liga era nuestra meta. Pero no es lo mismo terminar quinto que último y tenemos potencial para ganar esta Copa. En los entrenamientos fuimos tomando la motivación.