Los que se mostraban amplios punteros en las dos primeras ruedas, Del Bono y Alianza, ya fueron neutralizados por el pelotón (Unión que es el nuevo puntero y luego seguido por Gimnasia, San Martín y Trinidad). ¿Razones? Uno de los ejes es el cambio de técnico en varios equipos, mientras que también está el descenso de nivel en lo futbolístico o el ascenso por haber encontrado el equipo.

Cuando terminó la segunda rueda, los cuatro sanjuaninos eran los que dominaban la tabla. La punta era compartida entre Del Bono y Alianza (23 unidades) y le seguía Unión con 18. Cuarto Trinidad con 13 en igualdad con Guaymallén y San Martín y Gimnasia con 12.

Ahora falta sólo una rueda para saber cuáles son los que clasifican a la siguiente instancia y cualquiera de los seis primeros equipos del grupo cinco (Unión, Del Bono, Alianza, Trinidad, Gimnasia y San Martín (Guaymallén es el último equipo de la tabla y sus chances son escasas) tienen chances.

El Azul obtuvo once puntos. La clave fue el haber encontrado el equipo ideal con el esquema del 4-4-2. Franco Gizzi, el máximo goleador del equipo con cinco unidades, y Ariel Sánchez (4), son las piezas claves del nuevo Unión.

Pero la revelación fue Gimnasia. Tomó vuelo con la llegada de Miguel Buxó. Fue el equipo que más puntos recaudó, 15, gracias a cinco victorias al hilo. La clave fue que el trabajo en lo anímico que hizo el técnico fortaleció su rendimiento futbolístico.

El otro equipo que también cambió con la llega del nuevo DT, Mauricio Magistretti, es San Martín. El mendocino cosechó diez puntos. Creció en su juego y apareció el máximo artillero, Gustavo Reggi.

Las bajas estuvieron por el lado de Alianza y Del Bono. En ambos casos hay un claro bajón futbolístico. El Lechuzo sacó cuatro puntos a comparación de diez que obtuvo en la rueda anterior. El equipo perdió la confianza y se dedica mucho a los pelotazos. También lo perjudica el cansancio, ya que el mismo plantel jugó en el Torneo Local el año pasado no tuvo descanso y siguió en el Argentino. Alianza sufrió la baja de Marcelo Vázquez. Ahora está a la orden de Edgardo Herrera.

En la Esquina Colorada, en la última rueda obtuvo siete unidades y perdió la cima. Nuevamente le está costando jugar en su propio reducto. Al ser un equipo que contragolpea, en su cancha al tener menores dimensiones, le cuesta mucho sobrellevar su juego. También le está faltando variantes debido a que sus rivales marcan especialmente a su conductor, Alfredo Molina.

Trinidad sigue tirando. Si bien tuvo un desempeño similar al de la rueda pasada (en la tercera sacó ocho y antes nueve), de a poco va acomodandosé. Su falla está en no poder mantener el resultado porque convierte un gol y no puede mantener la diferencia. Las tarjetas rojas en la defensa le pasaron factura.

Finalmente, Guaymallén es el único equipo que no logra despegar. Se fue Mauricio Persimone y ahora está Marcelo Vázquez. Obtuvo sólo dos puntos y fue el de más baja performance en el grupo.