Desafiante. Así se presenta la novena edición de la Salomon K que tendrá como sede San Juan. La clásica competencia que cuenta con la organización de "Adventure Pro" se disputará mañana en Ullum y Rivadavia y congregará a cientos de atletas de todo el país que como cada año, eligen la provincia para correr una de las fechas del calendario K Series. 

La Salomon esta vez sumará una distancia más: a las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros, esta vez le agregará un circuito de 30 kilómetros que implicará mucho más esfuerzo de quienes se animen a más. 

Teniendo como escenario principal el Complejo Del Bono Beach en el Dique de Ullum, la prueba recorrerá lugares aledaños, mezclando terrenos con diversas dificultades que harán de la Salomon, un evento apasionante. A las 10 se pondrá en marcha desde el Del Bono Beach. Desde allí, como es habitual, partirá todo el numeroso pelotón que luego se irá dividiendo de acuerdo a la distancia. El circuito de 30K, irá rumbo al Panorámico, bajarán por la zona conocida como "Las Avispas" y tomarán camino hacia El Pinar. Cruzarán el río San Juan y por Las Coloradas comenzarán el ascenso al cerro Tres Marías. Después de hacer cumbre, vendrá la parte final de la prueba que será en descenso: bajarán por el Castillito y costeando el lago finalizarán en el Del Bono Beach. El 21K no subirá al Panorámico, el resto del recorrido será igual al 30K. Mientras que el circuito 10K, saldrá del Del Bono Beach, cruzarán la ruta por la alcantarilla y por la base del Tres Marías irán hasta El Castillito, pasarán por el perilago del dique hasta el punto final. En tanto que la categoría de 5 kilómetros, sólo irán hasta el "trabado de los Turcos" y retomarán por el perilago para culminar. 

Expectativa hay de sobra. Tanto, que llegarán atletas de casi todas las provincias para vivir una experiencia única y que nuevamente, por 9no año consecutivo, tendrá de epicentro a San Juan.


La acreditación será hoy: de 14 a 19 en el Espacio San Juan.