La Asociación Corredores Turismo Carretera, ACTC, confirmó la sede para la definición de los campeonatos 2022 del TC Mouras, TC Pista Mouras y TC PickUp luego de la baja de San Juan, que inicialmente iba a recibir esta última fecha. Se trata del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, que tendrá al Gran Premio Coronación el próximo 3 y 4 de diciembre.

Este cambio no implica cambio alguno en el GP Coronación del TC, que se mantiene para el 11 de diciembre en Albardón.

Luego de la imposibilidad de competir en el Circuito San Juan Villicum, la ACTC salió a buscar una sede alternativa y en las últimas horas fue anunciado el autódromo de San Nicolás, de acuerdo al sitio especializado Campeones. La baja del Circuito San Juan Villicum como sede del Gran Premio Coronación para el TC Mouras, TCP Mouras y TC PickUP fue una sorpresa para los seguidores de las categorías. Según informaron desde la entidad, fue por pedido de las autoridades provinciales no contar esta vez con la fecha de cierre del calendario, como había sucedido el año pasado. "Atento al pedido del gobierno de la provincia de San Juan, la ACTC cambia el escenario del Gran Premio Coronación. La ACTC agradece al gobierno de San Juan su colaboración permanente y seguirá adelante con el desarrollo mancomunado de nuevos desafíos", fue el comunicado.

Así fue como surgió la alternativa de San Nicolás, que había recibido al TC Mouras, TCP Mouras y TC PickuP por última vez en 2020.

  • TC: hay 48 inscriptos

La penúltima fecha del TC se correrá este viernes y sábado (por el Mundial) en Toay, La Pampa, y hay 48 inscriptos, entre los cuales está el sanjuanino Facundo Della Motta. A su vez, el TC Pista tendrá 36 protagonistas, con Tobías Martínez entre ellos.