Muy recto. Así trabajó Domingo Agudo, el encargado de llevar las alternativas de la prueba mediante el radio tour. Fue quien indicaba a los auxilios en qué momento podían pasar a abastecer a sus ciclistas.

Se llama Domingo Agudo. Es español y hace 11 años que visita Argentina para comandar la red de comunicación llamada "radio-tour", que comunica todas las incidencias para quienes integran la caravana de la Vuelta a San Juan. Se despachó en elogios para la competencia sanjuanina, si bien valoró la organización, hizo hincapié en la pasión de la gente y eso que la entrevista se realizó previo a la última etapa, que al final terminó congregando 150.000 personas en el anillo de la Circunvalación.

"Es una prueba deportiva muy interesante, tanto a nivel deportivo como a nivel organizacional. San Juan es una provincia que vive con mucha pasión el ciclismo y sobre todo que un equipo sanjuanino se quede con una victoria hace que el balance sea redondo", contó quien realizó las últimas nueve ediciones del Tour de San Luis y estuvo presente en las dos Vueltas sanjuaninas de carácter UCI. "¿Qué diferencias encuentro entre la Vuelta y el Tour? Que San Juan en dos años se puso al nivel que requieren las grandes Vueltas como la Vuelta a España, y San Luis en ese sentido tardó nueve años en hacerlo", contó con su clásico acento aunque remarcó lo que resta para alcanzar el máximo nivel profesional: "Creo que la única falla son los medios de comunicación, falta que se adapten a las normas impuestas por la UCI", aclaró.

Sobre el colorido de los sanjuaninos en cada etapa, Domingo expresó: "La pasión de la gente supera todo. La Vuelta a San Juan se va aproximando a la Vuelta a España, por ejemplo, por el nivel organizativo y por el marco de gente. La Vuelta a Mallorca, Vuelta a Valencia, a Murcia o Castilla León, que son pruebas muy importantes y que tienen la misma categoría que esta Vuelta, no tienen esta cantidad de público y esta pasión que muestra la afición. San Juan se tiene que sentir orgulloso de tener un evento así", sostuvo quien es una palabra autorizada para hablar del tema por la cantidad de eventos que cubrió en el continente europeo.