Pasaron siete años de un terrible accidente que los marcó para siempre. Los Salerno se vieron marcados por la tragedia el 16 de mayo de 2010, cuando Eugenio -en ese momento de 23 años- se accidentó en el TC Pista Mouras en el autódromo platense y casi pierde la vida. Hoy, la "Escudería FE" le rinde honor a él, que en la actualidad está en un estado de conciencia mínima pero resistiendo producto de la pasión.
La historia la contó en boxes de El Zonda su padre, Rubén Salerno, quien es el creador y director Deportivo del equipo. El expiloto se emociona al recordar aquel momento y se le llenan los ojos de lágrimas cuando muestra la foto que la enfermera que asiste a su hijo le acaba de mandar a su celular: "Eugenio ya se despertó y está esperando por la carrera", se alcanza a leer en el celular de Rubén mientras mira una vez más la foto de su hijo con la gorra del equipo alentando a la distancia. "Se accidentó corriendo en La Plata y estuvo muerto pero lograron revivirlo, los médicos le salvaron la columna" dice y agrega: "Estuvo mucho tiempo en coma, fue operado tres veces para contener hemorragias internas debido a las siete costillas fracturadas y a modo de descomprimir el cerebro. Euge quedó entre los caños de la jaula que se metieron para adentro, eso le produjo las fracturas en las costillas y la lesión en el bazo. Euge está en un estado de conciencia mínima, por eso corremos por él", expresó con la voz entrecortada el papá.
Hoy Rubén tiene en el equipo a su hijo menor: Alessandro, quien ayer debutó en el Súper TC2000 en El Zonda. "¿Porqué seguimos en el automovilismo? Porque amamos lo que hacemos y porque Eugenio a pesar de estar como está, sigue viviendo por este deporte. No hemos bajado los brazos para nada a pesar de lo que pasó", contó el progenitor expiloto de Turismo Carretera, TC 2000, Súper TC2000 y Top Race.
El Himno ya se hizo un clásico por ellos
Desde que el quinteto entonó el Himno Nacional Argentino en la última defensa de Leonela Yúdica, su versión ya es un clásico en los grandes eventos. Ayer, Adolfo Vidable, Claudio, David y Ricardo Martínez, junto a Juan Cruz Rufino y el "Grillo" Malbrant volvieron a emocionar a todo el mundo en el Autódromo "El Zonda".
Las bellezas locales también estuvieron
Julieta Yañez y Cintia Aguilar, reina y virreina de Rivadavia en la Fiesta Nacional del Sol 2018, estuvieron en el autódromo donde son locales. Llegaron para vivir una jornada netamente fierrera y también se dieron tiempo para sacarse selfies con el público. Las chicas no son muy amantes del automovilismo pero igual dijeron presente.