Tiran juntos. Ariel Persia, que logró la pole position, avanza; mientras que detrás aparece Nicolás Luluaga, los sanjuaninos del TR Junior.

"Es una satisfacción enorme. Si bien no es la primera pole que logro en categorías nacionales, esta es especial porque además de manejar el auto, con mi equipo netamente sanjuanino ponemos también el coche en pista con nuestra preparación. Es un trabajo doble y por eso la disfruté más", confesó Ariel Persia, quien ayer rompió los tiempos en el Top Race Junior y logró el primer puesto de clasificación, en forma contundente. A su vez, Nicolás Luluaga cometió un leve error en su vuelta rápida y finalmente quedó octavo, en su debut absoluto en la categoría.

Persia marcó 1m21s131/1000 y le sacó prácticamente un segundo y medio de diferencia a su escolta, Adrián Tracogna (tiene un lastre de 50 kilos); a la vez que con el líder del campeonato, Bernardo Ortega, la ventaja fue de 1s802/1000, ya que ayer quedó sexto en la clasificación.

"Iba copiando los radios de Persia porque así lo habíamos planificado, pero cuando venía con parciales para quedar al menos segundo, me pasé en el frenaje de la Horquilla y no pude redondear la vuelta rápida. Fue una lástima, pero fue mi primera clasificación y tengo que seguir aprendiendo", señaló Luluaga, quien hoy largará octavo y buscará completar su debut con un top 10 nada menos que en El Zonda. La final del Junior se largará a las 10,15.