El local Juan Cruz Benvenuti, con Torino, se quedó ayer con la pole position para la segunda fecha del calendario 2020 del Turismo Carretera, que se correrá hoy en Centenario, Neuquén, en tanto que el sanjuanino Facundo Della Motta (Torino) se ubicó 33ro en la clasificación. Hoy se disputarán las series desde las 9 y luego la final, a las 13,20 y con formato de carrera especial, ya que los competidores deberán ingresar a boxes, entre la vuelta 9 y 20, para cambiar obligatoriamente los neumáticos derechos.

El oriundo de Villa La Angostura llegó a la jornada de ayer con el tiempo de 1m27s521 que estableció el viernes para recorrer los 4.319 metros del circuito sureño, y nadie pudo bajar el registro. Clasificaron detrás Mariano Werner (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).

Della Motta, que había reservado gomas nuevas para la clasificación, bajó 5 décimas su tiempo del viernes (había quedado 26to) pero retrocedió al puesto 33, por lo que hoy largará 11mo en la tercera serie, prevista para las 10 (televisa la TV Pública).

Un fenómeno

Pese a los altos costos (promedio de $1 millón por carrera), el TC tiene 47 autos en la pista de Neuquén, dos más que en la apertura del torneo en Viedma. Se trata de la segunda carrera con mayor convocatoria de los últimos siete campeonatos, pues hubo 49 máquinas en 2013.