Misión cumplida. Las chicas del equipo “Sanjuaninas del Sol” cumplieron con éxito su participación en la posta. 


Hace 28 años que la posta atlética “San Juan-La Serena” es un clásico para los amantes de la maratón. La prueba que este año contó con 15 equipos participantes sirvió para la confraternidad y los lazos que se enlazan entre Argentina y Chile, en este caso teniendo como puntos de enlace San Juan y La Serena.

 
Cada participante completó 42 kilómetros partiendo desde el Teatro Bicentenario y culminando en la localidad chilena, corriendo durante casi dos días, de día y de noche, con temperaturas bajo cero y corriendo a 4.700 metros sobre el nivel del mar en el punto más alto del Cruce. 

Unir países. Los atletas que participan de la posta tienen como fin unir lazos entre ambos países, además de la adrenalina que despierta atravesar el paso fronterizo con temperaturas bajo cero.


El equipo ganador fue el Tucumán Team OSDE que completó el recorrido en 42h57m48s, segundo completó el Coquimbo Team de Chile con 43h50m37s y tercero el equipo sanjuanino ‘Rawson Corre” con un tiempo total de 45h38m33s. Atrás terminaron la Muni La Serena de Chile con 53h08m24s y Los Gladiadores de Pergamino, Buenos Aires.


En tanto que en la clasificación por categorías, en Damas Elite se impuso Mujeres del Viento, también de Tucumán (58h25m13s), seguido por Team Amfibio Vicuña de Chile (65h20m05s). En Damas Masters hubo victoria sanjuanina con el triunfo de las Sanjuaninas del Sol con un tiempo de 61h48m16s, las chicas además ocuparon el 10mo puesto en la General. En Mixto Master el equipo ganador fue Ignacio Cardinal Ensenada de Buenos Aires (60h02m25s), en Varones Master lo hicieron Los Gladiadores de Pergamino, en Varones Elite fue el Tucumán OSDE.


Los equipos sanjuaninos tuvieron una destacada participación. El ‘Rawson Corre‘ estuvo integrado por Marcos Arce, Bruno Juárez, Alejandro Platero, Horacio Peñaloza, Carlos Pose, Franco Oro, Fernando Ripalta, Jorge Avila, Jorge Perea, Rubén Tapia, José Castillo, Sergio Oro y Rubén Moreno. En tanto que “Sanjuaninas del Sol” estuvo integrado por Bettina Castro, Andrea Cortéz, María Conca, María Dolores Peñafort, Eliana García, Susana Castro, Paola Cassab, Alejandra Dubós, Marisa Cobos, Elena Pascual y Adriana Hidalgo.