Colón irá en busca del primer título oficial de su historia. Estuvo cerca de lograrlo en la final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle (Ecuador). Racing estará presente en su 27° final en el fútbol argentino. Disputó 23 finales en Copas Nacionales con un saldo de 12 victorias y 11 derrotas. De ganar, los Albicelestes alcanzarán a Boca como máximo ganador en Copas Locales, con 14 trofeos. Comparativa Estadística de los finalistas.

Cumplirán 80 partidos en el historial. Registraron 76 duelos en Primera División, 2 cruces en Copas Internacionales (CONMEBOL Sudamericana 2012) y 1 encuentro en Copas Locales (Copa de la LPF 2021). 

El cuadro de Eduardo Domínguez fue el mejor equipo en la Zona A de la fase clasificatoria (25 Pts.). El Rojinegro es el conjunto que más puntos consiguió en los primeros tiempos (29) y el único que nunca se fue en desventaja al entretiempo (7PG-8PE).

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi son el segundo club con mejor rendimiento en puntos de los segundos tiempos (27 pts.) detrás de Vélez. La Academia anotó el 79% de sus goles durante la etapa complementaria (11 de 14). 

Colón y Racing presentan dos de los arcos menos vencidos de la Copa de la Liga Profesional 2021 con 11 y 12 goles recibidos respectivamente (mantuvieron la valla invicta en los 15 minutos iniciales). Racing lleva 683 minutos sin recibir goles: 7 PJ (incluye todas las competencias).

Luis Rodríguez (Colón) encabeza el rubro de goles (8) y asistencias (6) en la Copa. El Pulga es el jugador con más participación de gol en las dos ediciones de la Copa de la Liga (14 tantos y 6 pases-gol). Tomás Chancalay (Racing), intervino en el 35.7% de los tantos de Racing en el certamen (5 de 14) y está en el top 5 de remates (35). Desde su llegada al club, el delantero sumó 10 goles en 21 PJ. Comparativa Estadística: Luis Rodríguez vs. Tomás Chancalay.