Regreso. Nicolás Otamendi estará ante Brasil en el clásico que se jugará en octubre.

Los próximos compromisos de la Selección están a la vuelta de la esquina y las pruebas continúan. Lionel Scaloni fue confirmado como entrenador al menos hasta fin de año y será quien dirija al equipo en los encuentros frente a Egipto y Brasil, del 11 y 16 de octubre, respectivamente. Lionel Messi se tomaría licencia hasta 2019, año en que se disputará la próxima competición oficial: la Copa América en Brasil. Pero hay dos históricos que regresarían a la convocatoria luego de la frustración que generó la eliminación en Rusia.

Polémico. Angel Dí María vive una historia de amor y odio con la selección pero regresará para Brasil.

Nicolás Otamendi y Ángel Di María son los nombres en cuestión. El defensor central que perdió protagonismo en el Manchester City de Josep Guardiola (está siendo suplente) comandaría la zaga central. En tanto, el Fideo, de buena tarea en el comienzo de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain, jugaría por primera vez desde que está Scaloni.

Los casos opuestos a estos dos, más allá del mencionado Messi, son los de Sergio Agüero y Éver Banega, dos que continúan en la órbita aunque no serán considerados esta vez. Distintas son las realidades de Lucas Biglia y Javier Mascherano -se retiró de la Albiceleste-, de ciclos cumplidos. En tanto, Gonzalo Higuaín está disponible (su padre se expresó públicamente) pero tampoco sería tenido en cuenta por el proyecto de renovación (llegaría con 34 años a Qatar 2022). Dos futbolistas a los que esperará Scaloni por estar rehabilitándose de sendas lesiones son Gabriel Mercado y Lautaro Martínez. Cabe recordar que el delantero del Inter se perdió los amistosos con Guatemala y Colombia por lesión.

En tanto que del lado de las sorpresas, Scaloni tendría prevista la convocatoria del lateral de River Plate, Gonzalo Montiel. El defensor, de 21 años, quien se meterá en la lista por Leonel Di Placido, el único jugador convocado a la gira anterior que no tuvo minutos en cancha. El lateral por la derecha de River, quien en sus inicios se desempeñaba como zaguero central, es una de las sorpresas de la lista y se pondrá por primera vez la ropa de la Selección.