Sin dudas que la noticia de esta tarde fue que Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro, de eso no hay discusión. No obstante, durante el video homenaje que le preparó France Football (la revista que organiza el premio) se mostró un recorte que hizo mucho ruido en la Argentin: el periodista Flavio Azzaro criticando en el pasado al 10. El video de archivo lo vio Messi en el Teatro del Châtelet de París y recorrió el mundo. Tanto que fue tendencia.

Con el foco evidentemente puesto en mostrar la perseverancia de Messi en la Selección Argentina, que lo llevó en julio de este año a ganar su primer título con la Albiceleste tras muchas decepciones, los de la revista francesa quisieron enseñar fue cómo se lo criticaba a Leo en nuestro país, para después retomar con imágenes suyas en la histórica Copa América en el Maracaná. Y para ello, seleccionaron una fuerte editorial que había hecho Azzaro luego de un partido del Mundial de Rusia 2018 (cuando trabajaba para TyC Sports).

En el recorte que apareció en el video de la gala del Balón de Oro, Azzaro dice textual: "¡Sí, que Messi se vaya de la Selección! Messi nunca le hizo ganar partidos importantes a la Selección Argentina".

Fue tal el impacto que tuvo en redes su aparición en el video de la ceremonia del Balón de Oro que en Twitter Argentina fue tendencia "Azzaro". A menos de una hora de que se viralizara el video, ya había más de 40 mil tuits dedicados al periodista. La mayoría, claro, eran memes y chistes.

Uno de esos tuits en contra suyo fue del popular streamer Coscu, con quien el periodista identificado con Racing ya también está públicamente enemistado. Y Azzaro, en lo que hasta ahora fue su única aparición pública post video, le contestó: "Tranquilo, bobi. Ahora dan el premio a los mamadera y salís vos".