Punzante. Ezequiel Montagna es una de las variantes que Gorosito probó como carrilero por izquierda, posición que utilizó en el 1-1 del 18 de septiembre del año pasado, cuando fue marcado por Jorge Moreira en el Monumental.



Sin ser un partido por los puntos, San Martín aprovechará el encuentro de esta noche ante River, a las 22 en Bicentenario, para jugarlo al máximo y saber realmente dónde está parado y cuáles serán sus reales intenciones para cuando se reanude el torneo de Primera División. En el marco de la Copa BBVA Francés San Juan, el conjunto Verdinegro disputará su séptimo juego de pretemporada (ganó 5 y cayó en 1) con una serie de variantes en cuanto a nombres y sistema que venía utilizando y que podrían ir definiendo cómo será el modelo 2017 de Gorosito. 


Que el rival sea el conjunto de Gallardo (llegará a San Juan en vuelo charter sobre las 16), es la real prueba que San Martín necesita ya que nunca antes durante una pretemporada tuvo la chance de medirse con un rival de la magnitud del campeón de la Copa Argentina y sobre todo en la provincia, para que los sanjuaninos tengan la oportunidad de ir tomando conocimiento del equipo, más allá de tratarse de un espectáculo deportivo de alta trascendencia. Y que en un futuro cercano tendrá a Boca también contra el Verdinegro en el marco de la Copa BBVA Francés San Juan (y el 2 se septiembre se cerrará con el superclásico en el Bicentenario).


Será el séptimo amistoso de San Martín, que sólo cayó 2-0 ante Estudiantes de San Luis, ya que ganó todos los demás: 2-0 a Ferrocarril Sud, 7-0 goleó a San Manuel de la Liga de Balcarce, 1-0 sobre Santamarina (los tres en Tandil), más el 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza y 2-1 ante Unión de Villa Krause.


En todos los casos utilizó el sistema táctico 3-5-2 que venía aceitado, pero para medirse hoy ante River, Pipo Gorosito lo modificó en la semana practicando con un 3-4-3 (que lo había probado en algunos amistosos pero en los segundos tiempos) y que le aporta un mayor equilibrio y peso ofensivo, relegando marca y recuperación.


Una apuesta que ante River servirá para darle al entrenador una visión más real, teniendo en cuenta la magnitud del rival y que es ante el único equipo de Primera División que va a enfrentar antes que largue el campeonato oficial.


Con la variante de dibujo en cancha, saca un volante de marca y potencia las bandas con la velocidad y explosión de Villarruel y Montagna; manteniendo el equilibrio de mitad para atrás.


En cuanto a la compra de entradas, ubicación e ingresos (ver infografía), se venderán en Hugo Eventos hasta las 13, en cancha de San Martín hasta las 14, y en el Bicentenario desde las 18. 

Un corazón para Maxi
Maxi Molina Agliozzo es un chico sanjuanino de 11, que se encuentra internado en el Hospital Italiano en Buenos Aires en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón. Y por ello es que en la previa al partido, su hermano Juan Cruz y sus primos ingresarán con una bandera concientizando sobre la donación de órganos y un corazón para Maxi.