Recuperación. Fabricio Persia sacó adelante un fin de semana que venía complicado y se mantiene firme en el lote de punteros que pelea por el título.

Fabricio Persia pudo cerrar un positivo fin de semana ya que tras largar 10mo en la final del Top Race Series logró llegar en el cuarto lugar, lo que sumado a otros resultados le permitió mantener el tercer puesto en el campeonato. A su vez, Fabián Flaqué quedó 16to tras haber sufrido dos toques de carrera, por la séptima fecha disputada en San Nicolás. En cuanto al Top Race Junior, Ariel Persia consiguió su cuarta victoria y se escapa en la punta del certamen.

Fabricio pudo avanzar en una complicada carrera que el Series largó en conjunto con el V6. Tras su desfavorable clasificación del sábado, el sanjuanino ayer se recuperó y fue avanzando hasta quedar cuarto, detrás del vencedor Tomás Brezzo y de sus escoltas, Eugenio Provens y Bruno Boccanera. 

Adelante. Ariel Persia volvió a ser contundente y a este paso se encamina a conseguir el campeonato, pese a que no disputó las dos primeras fechas.
 


Por su parte, Flaqué padeció la prueba pues lo chocaron dos veces en la primera vuelta (Pablo Ortega fue sancionado por la maniobra), lo que dañó la dirección. El sanjuanino intentó girar para sumar puntos, pero el Fiat quedó inmanejable. 

Tras esta competencia, el líder del certamen ahora es Boccanera, con 104 puntos; mientras que Persia está tercero con 93 y Flaqué se ubica sexto con 56 unidades. 

En el Top Race se impuso Matías Rossi, seguido por Agustín Canapino y Diego Azar (en pista Mariano Altuna llegó tercero pero fue recargado). Rossi, de esta manera, ya acecha al líder Franco Girolami en el campeonato.

En cuanto al TR Junior, Ariel Persia continúa imparable y sumó otra victoria que ahora lo tiene líder con 84 puntos; 17 más que su escolta Bernardo Ortega. A su vez, Gabriel Abarca sigue creciendo y quedó quinto en la final; mientras que Nicolás Luluaga debió abandonar en la quinta vuelta tras sufrir un choque. La próxima fecha será el 1 de septiembre en Olavarría.