Se firmó un pergamino que se colocó, junto a una edición de DIARIO DE CUYO (de ayer) y unas monedas, en el tubo colocado en la piedra basal.

En la tarde de ayer, aprovechando la visita de las máximas autoridades de la UCI (Unión Ciclista Internacional), David Lappartient y de José Manuel Peláez que preside la Copaci (Confederación Panamericana de Ciclismo), se colocó la piedra basal del velódromo que se construirá en la futura "Ciudad deportiva" que comprenderá esa obra, propuesta para finales de 2021 y el estadio "San Juan del Bicentenario".

Con la presencia de los dirigentes y delegados de las distintas federaciones visitantes se realizó un acto al que asistieron el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, distintos funcionarios provinciales, como así también diputados y el intendente de Pocito, Fabio Aballay.

La imagen refleja uno de los momentos del acto al que asistieron representantes de todas las delegaciones participantes del Panamericano.

El francés Lappartient dijo estar muy feliz de haber venido a San Juan y ser parte de un acto como el que se desarrolló en el predio pocitano y auguró lo mejor para la pista techada. "Con Gabriel Curuchet (presidente de la UCRA) ya visualizamos la posibilidad de organizar en este nuevo escenario competencias continentales, fecha de Copa del Mundo y, por qué no, un Mundial de Pista", expresó.

Para cerrar el acto el gobernador Uñac se refirió a lo importante que es para la provincia contar con el apoyo de los entes que rigen al ciclismo en el continente y en el mundo. "San Juan respira ciclismo y el velódromo servirá para formar nuevos campeones", indicó.