Se terminó la espera. Para los fanáticos del ciclismo este domingo comenzará la Temporada sanjuanina de ciclismo de ruta 2022-2023 con la disputa de la "Doble Cerrillo" que abrirá el calendario que tiene como gran aperitivo la Vuelta Internacional a San Juan pactada para la última semana de enero. Organizada por el Club Sergio Payaso Váldez la prueba será la primera de las 16 carreras que recorrerán la provincia durante cuatro meses y monedas.

La Doble Cerrillo le rendirá homenaje a Diego Tivani, ciclista fallecido hace unos meses. La prueba partirá desde el Complejo Ferial de Chimbas en calle Costanera, desde allí irán por Salta, Benavidez, por Ruta 40 conectarán Circunvalación para volver a salir a Ruta 40 rumbo al Sur. Después irán por calle 5, Mendoza, calle 11, Aberastain, Calle 14, Ruta 40 para llegar hasta el Cerrillo. Luego retornarán por el mismo lugar y harán un circuito que recorrerán dos veces, comprendido por Calle 7, Lemos, Calle 9 y avenida Joaquín Uñac, justo frente a la casa de Tivani. Serán 120 kilómetros.

La segunda fecha será el 9 con el "Circuito Carlos Escudero", luego vendrá el "Circuito Albardón", que tendrá lugar el 16. El 23 habrá fecha libre y el 30 la última del mes será el "Circuito Rawson".  Noviembre será mes de clásicas y será la "Mendoza-San Juan" la que abra el mes, después, el 13 será turno de la "Doble Calingasta" que además será la primera prueba por etapas de la temporada. La carrera organizada por el Club Del Bono tendrá cuatro etapas para totalizar 450 kilómetros. Después de la fecha libre del 20, el 27 se correrá la "Clásica 4 puentes" de 120 kilómetros. 

Diciembre se abrirá con la Clásica Doble Chepes, que contará con cuatro etapas a disputarse viernes 2, sábado 3 y domingo 4, para totalizar 498 kilómetros. El fin de semana del 10 y 11 será turno de la Doble Valle Fértil con 360 kilómetros a recorrer. El domingo 18 se correrá la Clásica Doble Media Agua de 150 kilómetros y el 25 será el "Circuito Navidad" con 120 kilómetros. 

Enero se abrirá con la "Doble Difunta Correa" el 1 de enero y con 180 kilómetros. El Giro del Sol se correrá del 6 al 8, y es otra de las competencias más esperadas por el pelotón nacional, en esta edición constará de tres etapas en línea y una contrarreloj (430 kilómetros). El 15 de enero vendrá el "Homenaje al ciclista" con 120 kilómetros. La Vuelta Internacional a San Juan, que volverá a ser Internacional y retornará después de dos años debido a la pandemia, tendrá lugar del 22 al 29 de enero, constará de 7 etapas en línea y una CRI para totalizar 1.300 kilómetros. Febrero le bajará el telón el 5, con el clásico cierre en La Bebida.