Comenzó el Campeonato Panamericano Sub 21 para la selección argentina junior femenina, que después de los inconvenientes generados por el COVID, tuvo que armarse de emergencia y llegar a último momento a Santiago para afrontar la competencia continental con un equipo formado por jugadoras mendocinas, y nuestra Victoria Del Carril y la dirección técnica de Rolando Rivero.

El debut frente a las uruguayas no fue sencillo. Los nervios iniciales debieron ser sobrellevados y con un empate sin goles, este martes se definirá el grupo A frente a las canadienses. Recordemos que en el primer partido del grupo, también fue empate 0 a 0 entre Uruguay y Canadá.

Argentina fue más ofensiva, y si bien tuvo a su favor cuatro corner cortos, contra dos de Uruguay, las Leoncitas no pudieron capitalizar esa ventaja con un gol a favor. Victoria Del Carril integró el banco de suplentes, pero ingresó al partido.

Mañana martes a las 9 hs de nuestro país, las Leoncitas jugarán su segundo y último partido del grupo frente a Canadá. Los dos mejores de cada zona pasan a semifinales, mientras que los dos terceros se enfrentan para definir el 5º y 6º lugar, por lo que las leoncitas buscarán una victoria para mañana, o en su defecto un empate con goles, que clasificaría a ambos seleccionados.

En la zona B, Estados Unidos ya está clasificado a la próxima ronda, ya que derrotó a Chile por 2 a 1 y hoy hizo lo propio con Trinidad Tobago por 7 a 0. La otra plaza a semifinales, se define también mañana entre chilenas y caribeñas a las 13:00 hs de nuestro país.