Por todo. El dúo buscará representar de la mejor manera al país. Gallay fue medalla de oro en Toronto 2015 y Pereyra (izquierda) debutará en Perú.

Si bien la apertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 será el viernes en el Estadio Nacional cuando se realice el acto inaugural, la actividad deportiva comenzará hoy con la presencia de la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, la dupla del beach volley. 

Gallay, dos veces olímpica y medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 en binomio con Georgina Klug, debutará junto a la sanjuanina quien hará su debut en los Juegos, enfrentando hoy a Guatemala, por el Grupo D. El partido se jugará desde las 11 (hora de la Argentina, las 9 en Lima), en una de las canchas auxiliares en el Complejo Costa Verde, situado a metros del Océano Pacífico. 

Las argentinas, que compiten juntas hace poco más de un año, harán su segunda presentación el jueves ante Nicaragua (a las 12.40, hora de Argentina) y cerrarán el sábado ante Canadá. 

En su última presentación, en el torneo 4 estrellas de Espinho, Portugal (válido por el Tour Mundial), Gallay y Pereyra se metieron en los octavos de final.

Estados Unidos es el candidato al medallero

Estados Unidos, ganador en los Juegos de Toronto 2015, es la delegación favorita para ratificar su dominio en la región. Los estadounidenses ganaron en Toronto 2015 con 103 medallas de oro (las que cuentan para liderar el medallero), muy por delante de Canadá (78) y Brasil (41). En Perú, EEUU sigue candidato, mientras que Cuba y México tienen posibilidades de pelearles los otros lugares del podio.