Bendita. El agua que largaron los Bomberos fue bien recibida por todo el público, que cuando escuchaba la sirena corría hacia esa movilidad. 


La seguridad en el Dakar cumple un papel fundamental. Y no sólo para resguardar a los espectadores sino también a los pilotos y San Juan aprobó con éxito en el operativo que llevó a cabo la Policía de San Juan en conjunto con Gendarmería Nacional. Y en eso el público también aportó lo suyo, acatando siempre las indicaciones. Estuvieron apostados en puestos claves y hasta colaboraron también brindando información a la gente.


La mancha negra de la jornada la dieron dos espectadores que, sorteando el operativo de seguridad, saltaron al circuito cuando un vehículo se encontraba a pocos metros y rápidamente fueron trasladados a la Comisaría.
Además, el Cuerpo de Bomberos se hizo presente y con sus potentes mangueras bañó a los espectadores que se acercaban a la movilidad. A esa altura de la jornada, era agua bendita para todo el mundo.

LA SALUD, EN PRIMER LUGAR


Las ambulancias que estuvieron presentes cumplieron también un papel fundamental. Es que por el calor hubo varias personas que no soportaron el calor y sufrieron descompensaciones. Además, tomaron la presión a quien lo necesitara. 


TURISMO DIO OBSEQUIOS


El Ministerio de Turismo con promotoras también se dieron cita en El Salado. Obsequiaron folletería promocionando los lugares más atractivos de la provincia y entregaron parasoles que vinieron muy bien para los autos que estaban a la intemperie del Sol.