En el Giro trabajan una decena de efectivos de la División Tránsito de la Policía de San Juan, conduciendo unas modernas BMW GS 800. El "viaje" por las rutas nacionales queda en manos del personal de Gendarmería Nacional que con cuatro motos y tres camionetas hace su aporte.

Tras lo acontecido en la primera etapa, con la rodada que dejó a varios lesionados, algunos sin haber sido testigos del hecho apuntaron su dedo acusador a "una moto de la Policía que detuvo su marcha delante del pelotón", algo que no ocurrió nunca porque quienes abren la ruta preceden por varios centenares de metros a los ciclistas. El efectivo estaba bien detenido controlando a una cola de movilidades ubicadas sobre la banquina.

La División Transito de la Policía, hace su aporte a las seguridad con el principal, Nelson Pérez; el oficial subinspector, José Luna; el sargento ayudante, Juan García; los cabos, Carlos Valle, Carlos Aballay y Matías Castro; los agentes, Cristian Sánchez, Maximiliano Molina, Nadia Carmona y Federico Cuadrado.

Gendarmería, por su parte cuenta con seis efectivos, cuatro de ellos motoristas: el primer alférez, José Ruiz; el suboficial principal, Juan Femenia; los cabo primero, José Rojas y Edgardo Muñoz y, los cabo, José Altamirano y Roberto Sosa. Además afecta más personal, con movilidades, en los cruces de rutas.