Será la última carta. La que queda en la mano, la que puede ganar todo. Será así, a todo o nada para este Sportivo Desamparados que por la fecha 32 de la Zona Sur del Federal A, irá por el milagro. Un milagro de dos caras porque necesitará primero un triunfo propio del Puyutano y una mano en Bolívar que implique derrota de Huracán Las Heras de Mendoza. Doble o nada. Será un domingo de emociones fuertes para la vida de Desamparados que sabe más que bien que el descenso lo tiene cercado y que esa plaza recuperada en 2016, corre más peligro que nunca pero fiel a su estirpe, luchará hasta el mismo final para torcer ese destino. Depende de su mística, depende de su leyenda. Pero claro, en los números la condena no es nueva porque en 16 salidas, en todas las de este Federal A, Sportivo nunca pudo ganar y para crueldad extrema, hoy con una sola victoria que hubiera conseguido, podría estar casi salvado. Esos números no mienten y hoy se sufren.

En la cancha y después del escandaloso partido de la fecha pasada en Liniers, Sportivo pondrá todo lo que tiene a mano para ganarle primero a Juventud Unida que juega ya clasificado a la Fase Final y que en el peor de los casos podría quedar en la séptima posición en caso de una derrota. El técnico Ricardo Dillon decidió la vuelta del volante Nicolás Quiroga en el mediocampo, reemplazando a Javier Pereyra, mientras que por la derecha, las cuatro fechas de suspensión para Pablo Jofré le dieron titularidad a Rodrigo Brandán en otra de las modificaciones en esta zona. Atrás, se repiten los mismos nombres con Martín y Ceballos por los laterales y la dupla Pfund-Callejas en la zaga central. En el arco, la solvencia de Jairo Díaz hoy elevado a la categoría de ídolo para el pueblo de Sportivo, mientras que en el ataque, Nahuel Velazquez parece haber llegado con lo justo tras la luxación de hombro que lo dejó fuera del partido ante Liniers, ganándole la pulseada a Lucas Dilelio, acompañando a Bruno Rodríguez. Eso es todo Desamparados. No hay más.

Del otro lado, el Juventud de San Luis que viene de empatar como local ante Cipolletti de Río Negro repetirá los mismos nombres pensando tal vez ya en lo que se viene que son los cruces del Reducido.

Esta fecha 32 tendrá cuatro partidos más pero el que intersa en San Juan será el que a las 16 jueguen, en Bolívar, Ciudad que está clasificado ante el urgido Huracán mendocino que con empatar podría salvarse. El resto será Cipolletti-Ferro (a las 11), Independiente-Sol de Mayo (15,30) y Olimpo-Argentino (16,30). Un capítulo final que Sportivo quiere estirar en la esperanza de un desempate contra los mendocinos.

DERROTA ANTE VILLA MITRE

Peñarol cerró en Bahía Blanca

Con una formación juvenil en la que solamente aparecieron Agustín Quiroz, Ramiro Alderete y Agustín Paredes como integrantes del plantel principal, Sportivo Peñarol cerró su participación en la temporada 2022 del Federal A, cayendo ante Villa Mitre en Bahía Blanca por 3-0. Antú Hernández, Maximiliano Tunessi y Alejo Distaulo marcaron los goles del Tricolor bahiense que quedó como escolta de Olimpo. Este sábado, Camioneros se despidió de la categoría empatando 2-2 con Liniers, mientras que el viernes abriendo la fecha 32, en San Luis, Estudiantes derrotó por 1-0 a Círculo Deportivo Otamendi.