La quinta y última fecha de la corta temporada de pista que se desarrolló en el velódromo Vicente Chancay, se tiñó de rojo, color de las camisetas de los ciclistas de la selección chilena, que preparándose para los Juegos Panamericanos, decidieron entrenar y competir en San Juan, porque la pista de Santiago de Chile, que desde el 20, del corriente mes, albergará las carreras de los Juegos Deportivos Panamericanos, se encontraba en refacciones.

Decar Jacob, que ganó una de las etapas del Tour Riojano, competencia de ruta realizada la semana anterior en la vecina provincia, se quedó con la clasificación general de la fecha, luego de ganar las 100 vueltas puntuables y ser tercero en la primera de las dos carreras que otorgaron puntaje para la clasificación general; el Tempo Race.

En la carrera, a 40 giros, que otorga un punto por vuelta, se impuso el trasandino Felipe Peñaloza. Héctor Quintana y Jacob, clasificaron segundo y tercero. Los argentinos Marcos Méndez, Omar Azze y Arian Etcheverry, clasificaron del cuarto al sexto.

Jacob, ganó las 100 vueltas a los puntos, escoltado por Quintana, con el peruano Hugo Ruíz Calle (SEP) interponiéndose al experimentado José Luis Rodríguez, ciclista insignia de la delegación trasandina. En el quinto y sexto puesto, terminaron otros dos chilenos: Cristian Arriagada y Peñaloza.

La tabla final la encabezó Jacob con 14 unidades, seguido de Quintana, 12; Peñaloza, 7; Ruíz Calle, 5; Rodríguez, 4; Méndez, 3; Arriagada y Méndez, 2; y Etcheverry, 1.

Los chicos también tuvieron su cierre

Antenoche, aparte de las pruebas para los elite, se realizaron las de damas y juveniles. En Damas menores, ganó Luciana Garro. Mientras que entre las damas mayores se impuso la chilena Catalina Soto. Tomás Saavedra, en categorías 2010 y 2011. Valentín Busso, en 2007 y 2008. Felipe Lucero, en 2009. En tanto que Diego Rojas ganó en categoría Junior.