Certeros. Julián Gutiérrez y Fernanda Russo se coronaron en Lima con un puntaje de 499.2. Russo ya había obtenida otra medalla en estos Panamericanos, siendo bronce en la categoría de rifle de 10 metros.


La delegación argentina en Lima sumó la 11º medalla dorada en los Juegos Panamericanos gracias a la brillante actuación de Fernada Russo y Julián Gutiérrez en la competencia de rifle de aire mixto.

Los jóvenes argentinos finalizaron con un puntaje de 499.2 que les permitió ubicarse por encima de uno de los dos equipos norteamericanos que participó de la etapa final (495.5) y del team mexicano.

Russo, de 19 años, ya había dominado la escena mediática en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 cuando rozó la hazaña siendo la atleta más joven de la delegación argentina en dicha competencia. En estos Panamericanos había sido presea de bronce en la categoría de rifle de 10 metros femenino.

Con 20 años, Gutiérrez también ya tiene en su poder otra medalla durante estos Juegos de Lima: finalizó tercero en la competencia masculina de rifle de 10 metros.

De los once oros por ahora, el canatoje es el deporte que más aportó con cuatro.

En esta misma disciplina mixta, el otro dúo argentino compuesto por Alexis Eberhardt y Alliana Volkart finalizó en la 13ª posición.

El detalle en esta competencia es que Gutiérrez y Russo estuvieron por encima en el duelo mixto ante una pareja norteamericana que en el individual había finalizado por encima de ellos: Lucas Kozeniesky se llevó la de oro en el masculino y Minden Miles se quedó con la medalla plateada en su poder en el rango femenino.

La delegación nacional ya acumula once medallas de oro hasta el momento y pelea mano a mano con Colombia el sexto lugar del medallero detrás de Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Cuba.

En total, los deportistas nacionales ostentan 31 medallas con ocho de plata y doce de bronce que se acumulan a las mencionadas doradas.

Define. Nadia Podoroska, de 22 años, venció a la máxima favorita en tenis y hoy buscará el oro en los Panamericanos.
  • Hacia Tokio y por el oro

La argentina Nadia Podoroska accedió ayer a la final del individual femenino del tenis de los Juegos Panamericanos donde se topará con la estadounidense Caroline Dolehide y obtuvo, además, el premio de clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La tenista rosarina, ubicada en la posición 287 del ranking mundial de la WTA, superó a la paraguaya Verónica Cepede (147), por 6-3 y 6-4. Con esta victoria, Podoroska sacó pasaporte para la cita olímpica del año entrante, aunque ese cupo necesitará revalidarlo ubicándose entre las primeras 300 del ranking al 6 de junio de 2020.

> Sanjuaninos en acción

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, con el ingreso desde el banco de suplentes del sanjuanino Agustín Bugallo, no halló ninguna oposición y derrotó categóricamente a su par de Cuba, por 9-0, para adjudicarse la zona A de la competencia en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así, Los Leones sellaron la etapa preliminar con tres victorias en igual cantidad de presentaciones y mañana se medirán en cuartos de final ante un rival a confirmar hoy.

Mientras que Maribel Aguirre se ubico finalmente en la posición 12da del Omnium de ciclismo. En el Scratch la sanjuanina había finalizado segunda aunque no pudo conservar esa buena ubicación. El oro fue para la estadounidense Jennifer Valente con 82 puntos en total, seguida por la cubana Arlenis Sierra (56) y Lizabeth Salazar, también con 56.