San Martín había decidido esperar para buscar opciones de refuerzos en el mercado y acotado por los plazos, solo pudo concretar una incorporación. Con la Liga Profesional de Primera División en marcha, el Verdinegro logró sumar apenas una incorporación, remarcando que el cupo disponible era de cuatro refuerzos en esta ventana de la Primera Nacional. Así, el delantero Manuel Ignacio Lago, de 19 años, se convirtió en el primer y único nombre nuevo para el Atlético San Martín tras acordarse su préstamo desde Talleres de Córdoba. Lago, que cumplirá 20 años en agosto próximo, se inició en Almirante Brown de Isidro Casanova hasta que en septiembre del 2020 fue adquirido por Talleres de Córdoba. En la T cordobesa disputó 9 partidos hasta que en julio del año pasado, fue cedido al Tlaxcala de la Segunda División de México. En el ascenso azteca estuvo medio año y regresó en enero de este 2022 a Argentina. Con la Copa de la Liga ya disputada, se esperaban opciones en la Liga Profesional pero como no se le abrieron otras alternativas, Lago terminó a préstamo en San Martín por toda la temporada y sin opción de compra. El presidente Jorge Miadosqui había expresado que se iban a tomar su tiempo para incorporar, pero el cierre del plazo para sumar refuerzos se vino encima y solo se concretó el préstamo del delantero Lago.

En tanto que del lado de las bajas, además de haber salido a préstamo a Sportivo Peñarol, Brian Nellen e Ignacio González, el delantero Juan Román Pucheta se desvinculó de San Martín tras perder posibilidades en el ciclo de Raúl Antuña como entrenador. Pucheta había comenzado la temporada como titular, pero luego perdió espacio y quedó más que relegado inclusive sin integrar el banco de suplentes.

Mientras, hoy será el día decisivo para terminar de confirmar la formación que irá a Mendoza. Antuña y su cuerpo técnico realizarán la práctica formal de fútbol para ponerle los nombres a los titulares que jugarán este lunes contra Independiente Rivadavia desde las 20. Pocos cambios se esperan, pero la decisión final estará en el sistema a elegir para visitar a La Lepra mendocina, con la opción de ir con Gastón Vega o Ramírez de arranque.