Ricardo Lampasona no sabe de osbtáculos en la vida. El hombre, que arrancó en el atletismo con 40 años, terminó hace unos días su participación en un Mundial y lo hizo subiendose al podio. El sanjuanino fue tercero en la categoría de atletas comprendidos entre 80 y 85 años y de esta manera completó con éxito su quinta cita ecuménica que en esta oportunidad se desarrolló en Tampere, Finlandia.

Lampasona fue tercero en la prueba de 2.000 metros con un tiempo de 20 minutos, 55 segundos (93 centésimas)

El Mundial se desarrolló desde el 29 de junio y el sanjuanino -que había logrado la clasificación el año pasado tras consagrarse campeón argentino en Concepción del Uruguay- llegó a Finlandia unos días antes para prepararse de la mejor manera y conocer el terreno. Fue todo un desafío para Lampasona en esta ocasión por el idioma (sueco y finés) y también porque viajó solo. Por Argentina estaba previsto que llegaran unos 50 atletas que habían logrado la clasificación pero la situación económica que vive el país fue el principal obstáculo para que los argentinos puedan arribar a suelo finlandés y finalmente llegaron 11. 

Lo cierto es que Lampasona, que llevaba meses entrenando e incluso pudo reponerse de una lesión en su cadera, cumplió con creces su participación, fue tercero en la prueba de 2.000 metros con un tiempo de 20 minutos, 55 segundos (93 centésimas). 

Lampasona antes había competido en cuatro mundiales Master: su primer mundial fue en España 1995, Finlandia, Brasil y nuevamente España.